28 jul 2019

Municipalidad de Chañaral recuperará sector y construirá plazoleta en sector 26 de Octubre

Domingo 28 de Julio de 2019.- Luego de la postulación de la Municipalidad de Chañaral al concurso de Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), la Casa Consistorial se adjudicó más de 49 millones de pesos para la construcción de la plazoleta del sector 26 de Octubre, específicamente en la esquina de Andrés Bello con Simón Bolivar, para así recuperar un espacio que definitivamente llegará para alegrar a los niños y que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este reconocido sector.

La nueva plaza que comenzará a ser intervenida en el corto plazo tendrá un moderno juego, nuevas bancas, iluminación, receptáculos de basura y otros atractivos que buscan entregar seguridad en la población, además de embellecer una zona que se encuentra abandonada por más de dos décadas.

En sus palabras, el líder comunal comentó que “vamos a recuperar un espacio para toda la familia, principalmente para nuestros niños y niñas quienes se merecen un área de esparcimiento con todas las condiciones para entretenerse sanamente. Estas gestiones son muy valoradas por nuestra comunidad y creo que estamos haciendo bien las cosas en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, por lo tanto estoy muy contento por el trabajo que estamos realizando”.

El líder comunal indicó además que hace un tiempo se reunió con la junta de vecinos del sector, así como con vecinos y agrupaciones, los que siempre han manifestado que durante años recibieron sólo promesas de mejorar dicho sector, pero que nunca se concretaron.

“Como municipio nos corresponderá el aporte en el paisajismo de la plaza, ya que trabajaremos en conjunto con la comunidad a través de participaciones ciudadanas para crear un mural, además de arborización del espacio, vale decir nos ocuparemos mancomunadamente por dejar un lugar en las mejores condiciones para el deleite de todos y todas. Para cada elección venían a hacer promesas a los vecinos y vecinas que no pasaban de ser eso, solo promesas, y somos nosotros como administración municipal los que los escuchamos, hicimos el proyecto, lo postulamos y ahora nos lo adjudicamos. En dos años y medio a cargo del municipio cumplimos con este querido sector. Nos alegramos, pero no nos quedamos en los laureles, por lo que seguiremos trabajando para mejorar este y otros sectores de nuestra comuna”, sentenció el Alcalde Salas Aguilera. 



0 Comments:

Publicar un comentario