26 jul. 2019

Mujer que portaba subametralladora y municiones fue formalizada y quedó en prisión preventiva

Viernes 26 de Julio de 2019.- La Fiscalía de Atacama abrió inmediata investigación luego que tomara conocimiento del hallazgo de una subametralladora con municiones, cargadores y un silenciador en un bus interprovincial que viajaba con dirección al sur del país.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización de cargos, asumida por el fiscal Renán Gallardo Angel, personal del OS-7 de Carabineros realizaba controles aleatorios en el sector de la Tenencia Carretera ubicada en la ruta 5 Norte, entre Copiapó y Caldera, a vehículos particulares y buses de transporte de pasajeros.

Fue en ese instante en que personal policial controló a un bus que tenía destino la ciudad de Santiago, ocasión en que se procedió a la revisión de los equipajes por parte de un perro detector de droga, además de realizar una revisión del bus ante alguna situación anómala que alertara sobre la comisión de un delito.

“Como parte de esta fiscalización Carabineros informó a la Fiscalía que se había detectado la presencia de una subametralladora, dos cargadores, municiones y un silenciador, armamento que era transportado por una mujer que había abordado la máquina en Antofagasta. Lo que motivó a la fiscal de turno, pasar a la mujer a control de detención para este viernes por infracción a la Ley de Control de Armas”, dijo el fiscal.

Renán Gallardo formalizó la investigación ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, ocasión en que solicitó en contra de la imputada la medida cautelar de prisión preventiva por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue aceptada por el Juez de turno, quien decretó su ingreso a la cárcel local, además de fijar un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.



0 comentarios:

Publicar un comentario