4 jul 2019

Ministerio de Minería firma convenio para elaboración de guía de compensación de pasivos ambientales

Jueves 04 de Julio de 2019.- En el marco de la Política Nacional de Depósitos de Relaves, el Ministerio de Minería firmó un convenio público-privado con las consultoras Arcadis Chile y WSP para la elaboración de una guía que permita la compensación de pasivos mineros a través del Servicio de Evaluación Ambiental. 

Este acuerdo da pie a la elaboración de la futura “Guía de Medidas de Compensación de Pasivos Ambientales Mineros”, que será liderada por el Ministerio de Minería en colaboración de Arcadis Chile, WSP y el SEA, y que acelerará la posibilidad de que titulares de proyectos se sumen a la remediación de pasivos ambientales existentes abandonados. 

En su intervención, el subsecretario Terrazas valoró el aporte que distintas empresas han hecho al desarrollo de la Política Nacional de Depósitos de Relaves, la que permitirá avanzar hacia una minería que no solo se hace cargo de su presente, sino también de su pasado. 

“Es gratificante ver cómo, junto al sector privado avanzamos hacia un objetivo común: desarrollar políticas que nos permiten seguir transitando hacia una minería más segura, responsable y sustentable, que, al mismo tiempo, atiende los requerimientos de las comunidades. Invitamos a que más empresas se sumen a este tipo de instancias y así avanzar juntos hacia una minería más sostenible”, comentó el subsecretario Terrazas. 

Cabe destacar que este hito se enmarca en el Programa de Remediación de Depósitos Abandonados, incluida en la Política Nacional de Depósitos de Relaves que se sostiene en tres pilares fundamentales: seguridad para las comunidades cercanas a los depósitos, resguardo del medio ambiente y transición a una economía más circular a través de la innovación. 



0 Comments:

Publicar un comentario