13 jul. 2019

Ministerio de la Mujer y SernamEG repudian hechos acontecidos en Copiapó y anuncian apoyo en proceso legal

Sábado 13 de Julio de 2019.- Durante la jornada de ayer en el Tribunal de Garantía de Copiapó se desarrolló la audiencia de formalización de imputado detenido en el marco de los casos de dos mujeres desaparecidas y un delito de homicidio.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG, representados en la región por la directora regional del Servicio, Camila Tapia Morales y por la seremi de Gobierno y de la Mujer y la Equidad de Género (s), María Francisca Plaza Velis, repudiaron y condenaron estos hechos.

En este sentido, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, informó que “como SernamEG y Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos estado  prestando el apoyo a las familias. Las mujeres de la región de Atacama son la prioridad para el Presidente Sebastián Piñera. Estamos prestando el apoyo legal, hemos ofrecido el patrocinio a las familias para poder apoyarlos en todo el proceso  legal que conlleva esta investigación”

“En el caso de la familia de Catalina  hemos estado desde hace 10 días  conectados con ellos, nos hemos reunido, los hemos acompañado en la búsqueda en terreno el fin de semana pasado, contactos telefónicos  constantes y hoy en la tarde  nos vamos a reunir para analizar  las opciones legales  que van a tener con el patrocinio de la abogada del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.  Para nosotros es muy importante contar con la firma del patrocinio ya tenemos las confianzas de ellos, ya contamos con el acercamiento  a la familia de la mujer trans, Sussy Montalván y con la familia de Catalina, tanto con la madre, padre y parientes cercanos de ésta como su tío”, apuntó.

Cabe destacar, que durante las últimas semanas el Gobierno Regional ha desarrollado variadas acciones de apoyo a las familias, principalmente a la de Catalina. A esto se suma que durante la jornada del martes 9 de julio, en el marco de una solicitud por parte de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe y de la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género,  Carolina Plaza Guzmán, estuvo de visita en la región de Atacama la Jefa Nacional del Área de “Violencia Contra las Mujeres” del SernamEG, María Loreto Franco Zúñiga, quien se reunió con ella y con las diversas instituciones relacionadas con los casos.



0 comentarios:

Publicar un comentario