26 jul 2019

Más de 500 atenciones desarrolló el “Bus de la Justicia” en gira por el 42º aniversario de la Corte de Apelaciones

Viernes 26 de Julio de 2019.- Más de 500 atenciones realizó el “Bus de la Justicia” en una gira que tuvo su punto cúlmine en una Plaza de la Justicia que se desarrolló en la Plaza de Armas de Copiapó, en el marco de la conmemoración del 42º aniversario de la Corte de Apelaciones de la ciudad.

El recorrido comenzó el lunes 22 en el frontis de la Municipalidad de Copiapó y continuó el martes en Tierra Amarilla, el miércoles en Caldera, el jueves 25 en Paipote y el viernes 26 con la mencionada “Plaza de la Justicia”, en la que delegaciones de distintos tribunales de la capital regional realizaron atenciones a la ciudadanía.

El presidente del tribunal de alzada, Pablo Krumm de Almozara, destacó el desarrollo de la actividad, que permitió estrechar lazos con la comunidad y responder a sus necesidades, en lo relacionado con consultas y orientación jurídica. “Esto se enmarca en la misión del Poder Judicial, que es estar al servicio de todas las personas y forma parte de nuestro rol como institución de vocación pública”, resaltó.

En el recorrido del bus participaron los ministros Francisco Sandoval y Antonio Ulloa, quienes también respaldaron la iniciativa y agradecieron la buena disposición y entusiasmo de los funcionarios y funcionarias judiciales, así como de los jueces y juezas que participaron.

Sobre las atenciones y el apoyo que significó para ella, la usuaria Claudia Araneda destacó la posibilidad de resolver una duda sin tener la necesidad de acudir al tribunal o consultar a un abogado. 

“Me ayudaron mucho, ahora sé lo que tengo que hacer y dónde recurrir. Como es un tema de Familia tendré que buscar un abogado, pero ahora sé que no será tan complicado”, dijo.

En tanto, Juan Geraldo destacó la actividad desarrollada en la Plaza de Armas. “Para mí fue súper bueno, porque esto ayuda a quienes no tenemos tanto tiempo para hacer un trámite. En este caso, la atención fue muy rápida. Mi consulta se relacionaba con posesión efectiva, por propiedades que tiene mi madre. Quedé muy claro con lo que me explicó la señorita y ahora puedo iniciar los trámites más a fondo”, aseguró.



0 Comments:

Publicar un comentario