9 jul 2019

Manuel Corrales, gobernador de Copiapó: “Combatir al narcotráfico y al crimen organizado con toda la fuerza de la voluntad y el rigor de la ley en zonas fronterizas es nuestra obligación como Gobierno”

Martes 09 de Julio de 2019.- Con la firma del decreto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con las policías en la labor que realizan en las zonas fronterizas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, el Gobierno encomienda a través de decreto la responsabilidad de controlar estas operaciones en el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.
“Combatir al narcotráfico y al crimen organizado con toda la fuerza de la voluntad, con todo el rigor de la ley y con todos los instrumentos que la República es nuestra obligación como Gobierno. Por esta razón, para aumentar la fuerza, la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Por eso, el Presidente Sebastián firmó un decreto que permite y facilita la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas en conjunto con nuestras Policías en el control de nuestras fronteras, generando las Fuerzas Armadas un apoyo a través de todos los medios con que ellas cuentan”, enfatizó la autoridad provincial.
El decreto fija límites y restricciones muy claras a la colaboración que se a la vigilancia y apoyo logístico, de transporte y tecnológico. Limitando a actividades que se relacionen con narcotráfico y crimen organizado transnacional, la restricción a zonas fronterizas y más específicamente en aquellas en las que el mando designado ejerza el control operacional, y acota a la vigilancia y apoyo logístico, de transporte y tecnológico; debiendo limitar la conducción de las fuerzas asignadas por función, tiempo y lugar.
“El narcotráfico, el crimen organizado, es un enemigo que hay que combatir sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja, y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición. Nuestras Fuerzas Armadas son polivalentes, por lo que están preparadas para defender nuestra soberanía en tiempos de guerra, pero también para colaborar en tiempos de paz. Este decreto permite a las les permite aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y para proteger mejor nuestras fronteras”, finalizó Corrales.



0 Comments:

Publicar un comentario