8 jul. 2019

Investigación del OS7 Atacama dejó tras las rejas a dos hermanos e incautó drogas y armamento

Lunes 08 de Julio de 2019.- Dos conocidos hermanos microtraficantes de la localidad de Estación Paipote fueron detenidos por personal de la Sección Especializada del OS7 Atacama, tras un proceso investigativo instruido por la Fiscalía Local de Copiapó. 

Los imputados identificados como los hermanos H.I.P.G., 26 años y P.A.P.G., 31 años, fueron denunciados por vecinos que se dedicaban a la comercialización de drogas ilícitas en la intersección de pasaje Coelemu con calle Rahue. Además utilizaban el domicilio para ocultar la droga. 

Con estos antecedentes, se procedió a la investigación que determinó la efectividad de la denuncia y la detención de P.A.P.G., en los momentos que realizaba una transacción de drogas. 

Posteriormente, con la orden de entrada y registro al inmueble, el personal policial del OS7 junto al Gope, ingresaron al domicilio denunciado. Allí se detuvo al imputado H.I.P.G., (con antecedentes penales), quien hizo entrega voluntaria de la suma de 53 mil 300 pesos. También, en el patio delantero del inmueble, sobre distintas prendas de vestir las cuales se encontraban acumuladas sobre la superficie de una carretilla,  el personal de especializado de Carabineros encontró una pistola calibre 9 mm, marca Feg, con su respectivo cargador,  más 28 cartuchos calibre 9 mm, sin percutir y de propiedad de P.A.P.G. 

Continuando con el registro del inmueble, en el dormitorio del imputado se encontró e incautó desde un mueble tipo closet, un envoltorio de papel blanco cuadriculado contenedor de marihuana (04 gramos 200 miligramos), dos envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína (400 miligramos), un cuaderno universitario con sus hojas recortadas (comúnmente utilizados para la confección de envoltorios de droga), una bolsa de nylon transparente contenedora de clorhidrato de cocaína (300 miligramos). El imputado también hizo entrega voluntaria de 27 mil pesos. 

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción ley 17.798. En tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción. Respecto al armamento y munición incautada, por instrucción verbal del Fiscal del Caso, fue remitida a la Sección LABOCAR Atacama, con la finalidad que dicho personal especializado realice las pericias pertinentes, debiendo informar y remitir todo directamente a la Fiscalía Local de Copiapó.



0 comentarios:

Publicar un comentario