20 jul 2019

Gobernador de Copiapó dispone mesa de diálogo con vecinos, empresa, municipalidad y Gobierno de carácter urgente tras emergencia derivada de rotura de matriz en Población Tiltil Bajo

Sábado 20 de Julio de 2019.- En horas de la tarde del sábado se produjo una emergencia derivada de la rotura de una matriz del estanque Manuel Rodríguez. Como resultado de esta situación, un gran flujo de agua cayó sobre la Población Tiltil Bajo, la que se encuentra en una denominada “cota baja”, produciendo el anegamiento de sus calles, como así también el que una familia haya resultado damnificada.

Tras haber conocido la situación, Manuel Corrales González, Gobernador de Copiapó convocó a su equipo de trabajo territorial para tomar contacto con la población afectada en terreno, realizando de inmediato la gestión para trasladar a la familia damnificada a un hotel debido a que dentro del grupo familiar hay un menor de 10 meses de edad, el que “no puede permanecer con este frío y esta humedad en ese lugar”, según lo señalado por el Gobernador.

Manuel Corrales indicó que “una vez conocida la emergencia nos trasladamos con los territoriales de la Gobernación y verificaremos que se dé  una solución definitiva para que esto no cause más consecuencias a la población. Todos ellos son vecinos afectados en esta época de invierno y seguiremos visitando a todos los que se han visto complicados por esta situación, y los  seguiremos acompañando como lo ha mandatado nuestro Presidente”. Asimismo, la primera autoridad provincial aseguró que “la empresa, como lo hemos visto en otros lugares, debe de hacerse responsable debido a los daños que el exceso de humedad causa a las paredes, techumbres, a todas las construcciones”.

El Gobernador de Copiapó agregó que se retomará la mesa de diálogo “con carácter de urgente”, entre los vecinos, la empresa, la municipalidad y el Gobierno, con el objetivo que “estas situaciones no vuelvan a repetirse. Los vecinos no pueden volver a estar con el agua casi hasta los tobillos, queremos que tengan tranquilidad y que no vivan pensando que por una rotura de matriz se van a inundar, como ha ocurrido en este día”.



0 Comments:

Publicar un comentario