12 jul 2019

Familias del Barrio de Transición de Emergencia de Nantoco contarán con soluciones habitacionales

Viernes 12 de Julio de 2019.- Como parte de un convenio firmado por el Gobierno, la Municipalidad de Tierra Amarilla y la Minera Candelaria, serán 120 las familias que sufrieron la perdida de sus hogares podrán optar a una vivienda definitiva y trasladarse desde el Barrio de Transición de Emergencia en el que residen actualmente gracias a este compromiso. 

Manuel Corrales, gobernador de la provincia, señaló que “una excelente reunión tuvimos con la comunidad del barrio de emergencia de Nantoco, donde entregamos las buenas noticias del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las que estaban esperando desde el año 2015, y que hace referencia a que podrán contar con su casa propia, por medio de este convenio que se firmó entre la Municipalidad de Tierra Amarilla, la Minera Contractual Candelaria y el Gobierno Regional. Donde tanto las personas hábiles como inhábiles podrán con su casa propia, pudiendo cerrar definitivamente este barrio de emergencia, y entregándoles la alegría de terminar con este ciclo de larga estadía por los aluviones del 2015 y 2017 quedando muy contentos”. 

Por su parte, Jessica Portilla, coordinadora de los Barrios de Transición de Emergencia, puntualizó que “la firma de este convenio es el puntapié inicial a un compromiso de Gobierno, de poder colaborar y concretar el sueño de la vivienda definitiva de los habitantes del barrio de emergencia que fueron afectados con los aluviones. Por ello, esta acción se centra principalmente en concretar y hacer realidad un proyecto que lleva largo tiempo en espera para ellos”. 

Para finalizar, Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario Minera Candelaria, destacó que “es un convenio tripartito entre las partes comprometidas, justamente para poder facilitar el plan de relocalización del barrio transitorio de emergencia de Nantoco, y poder entregar y facilitar una solución definitiva a las familias que hoy día son parte del catastro de este barrio. Porque nosotros como Minera Candelaria, nos comprometemos a realizar la búsqueda y la compra de algún terreno que facilite y que tenga las exigencias requeridas para poder hacer este traslado desde este barrio. Por lo que, estamos muy contentos, primero, de poder estar en esta reunión informativa con las familias, y segundo, porque creemos que las alianzas público-privadas son la vía más efectiva para poder concretar los sueños de la gente”.

Convenio, en el que el Gobierno, mediante el SERVIU, entregará los subsidios habitacionales a estas familias y será el ente encargado de construir las viviendas en un terreno de 5 hectáreas, comprometido por parte de Minera Candelaria, la que además realizó el compromiso de conferir un subsidio para aquellas personas que estén inhabilitadas para acceder a ese beneficio por parte del Serviu. 



0 Comments:

Publicar un comentario