22 jul 2019

Familia de Álvaro Plaza ofreció georadar para apoyar la búsqueda de Catalina Álvarez

Lunes 22 de Julio de 2019.- En el marco de la "Operación Rastrillo" realizada por grupos especializados y las autoridades en el sector de Viñita Azul, apareció a la instancia una familia que se puso en los zapatos de los parientes y amigos de Catalina Álvarez, la menor que desapareció el pasado 23 de junio. Se trata de la familia de Álvaro Plaza, el bombero héroe que desapareció en el aluvión de 2015. Ellos le ofrecieron una máquina georadar para facilitar las labores de búsqueda de la menor.

No obstante, el llamado que hace la familia a las autoridades y a la comunidad copiapina es a encontrar profesionales para la manipulación del artefacto. "Queremos convocar a estudiantes de geología, geólogos o dueños de empresas mineras para solucionar este impasse. Estamos sufriendo lo mismo que la familia de Catalina y qué mejor que nosotros para ponernos en los zapatos de la familia que está sufriendo", declaró Juan Ramos, abuelo de Álvaro Plaza a El Diario de Atacama.

Búsqueda de Catalina

La "Operación Rastrillo" que inició ayer, partió con la verificaron del perímetro con el fin de abarcar y separar el terreno para que los especialistas pudiesen analizar las zonas que podrían tener algún material que suministre indicios del caso.

"Al momento no tenemos nada, pero vamos descartando. Esa es la idea. En este caso estamos trabajando en un pique minero que podría ser un punto de interés, de norte a sur, lo que implicó que en la búsqueda se involucran más de 60 personas", explicó Pedro Riveros, instructor de rescate subterráneo.

Los organismos hasta el momento no cuentan con la próxima fecha para la segunda fase de la operación.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2019/07/22/606909/Copiapo-Familia-de-Alvaro-Plaza-ofrecio-georadar-para-apoyar-la-busqueda-de-Catalina-Alvarez.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario