12 jul 2019

ESTA MAÑANA : Decretan prisión preventiva para sujeto investigado por crimen de peluquera y la desaparición de jóvenes

Viernes 12 de Julio de 2019.- Tras cerca dos horas de audiencia, el juez del Juzgado de Garantía de Copiapó, Patricio Mora, decretó la prisión preventiva del sujeto que es investigado por la desaparición de dos jóvenes y el crimen de una peluquera en esa ciudad. 

Fue formalizado por homicidio, incendio y hurto consumado en el caso de Sussy Montalván, peluquera quien fue hallada en su vivienda. En el caso de Catalina Álvarez (15) fue por el delito de sustracción de menores, mientras que en el caso de Marina Cabrera (24) fue por secuestro. Los cuerpos de ambas aún no son encontrados.

Cerca de las 10.15 horas comenzó la audiencia en la que el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, justificó la detención del imputado y comenzó el proceso de los hechos ocurridos este año.  

Mientras que familiares, amigos y cercanos de las desaparecidas se apostaron en las afueras del tribunal con carteles pidiendo justicia. 

Cabe mencionar que el acusado fue condenado a 24 años de presidio por un delito de robo con violación el año 2005, pero el sujeto podría haber optado a beneficios.

El imputado reconoció que llevó a Catalina Álvarez en el taxi colectivo y tomó la ruta a Inca de Oro, según su versión la joven salió del auto en movimiento y al encontrarla en la carretera estaba sin signos vitales.

Sobre el crimen contra Marina Cabrera, en cuesta Cardones se encontraron sus restos, ropa de mujer, su celular, un preservativo y rocas impregnadas con sangre. La joven fue asesinada y quemada en el lugar.  

El sujeto queda en prisión preventiva y el plazo de investigación es de seis meses.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2019/07/12/605528/MINUTO-A-MINUTO-Inician-formalizacion-de-cargos-de-sujeto-en-caso-de-desaparecidas-y-crimen.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario