8 jul. 2019

Emprendedoras de Chañaral participan de exitoso Seminario de innovación y negocios

Lunes 08 de Julio de 2019.- Un repleto salón Omar Monroy Lopez, de la Gobernación de Chañaral, fue el escenario de un nuevo y exitoso Seminario desarrollado por SERCOTEC Atacama y que tuvo como protagonistas a decenas de emprendedoras y microempresarias chañaralinas. 

Las asistentes conocieron la experiencia del socio fundador de la destacada marca de zapatillas éticas y sustentables hechas en Chile, KRUZA, Felipe Arrigorriaga, además de emprendimientos regionales como “Mak” de Gloria Muñoz, dedicado a la confección de accesorios hechos a mano, y también “Vio Live”, de Clara Ossandón, que busca darle un nuevo formato al uso de las aceitunas del Huasco. 

Justamente, esta última productora destacó la realización del encuentro con emprendedoras. “Ya había participado en otros talleres, y me parece maravilloso que se haga este tipo de seminarios en provincia, sobre todo porque las mujeres necesitamos de un apoyo para partir, conocer nuevos horizontes y nuevas formas de trabajo”, agregó. 

Cabe indicar que el Seminario “Impacto Innovador para Mujeres Empoderadas: Modelos de negocios que cambian la forma en que vivimos”, organizado en alianza con Gulliver, Agencia de Innovación y Emprendimiento, se enmarca en los compromisos de SERCOTEC Atacama establecidos en la mesa regional de género y fomento productivo.

“Fue un seminario con muy buen resultado, pues el Presidente Piñera nos ha pedido descentralizar y llegar a las diversas comunas de la región, y hoy hemos tenido una gran convocatoria con mujeres que participaron activamente, por lo que estamos muy contentos”, señaló la directora de SERCOTEC Atacama, Natalia Bravo.

CHAÑARALINAS 

Considerando los eventos naturales que ha vivido la comunidad chañaralina los últimos años, el Seminario organizado por SERCOTEC fue valorado por las emprendedoras asistentes, quienes agradecieron la oportunidad de aprender nuevos conocimientos. 

“Todo fue muy bonito, me encanta que se realicen este tipo de iniciativas porque nos ayudan, y en mi caso siempre quiero llegar más lejos y salir adelante con nuevos proyectos”, señaló Brunilda Portilla, asistente al Seminario. 

En tanto, para la microempresaria chañaralina, Patricia Gómez, “este Seminario fue muy interesante y te ayuda mucho a seguir con este espíritu de emprendimiento, sobre todo en comunas como Chañaral, donde hemos vivido dos aluviones y debemos pararnos y seguir adelante. Esto nos ayuda a empoderarnos”.  

Cabe indicar que el ciclo de seminarios organizados por SERCOTEC se ha desplegado en comunas como Copiapó, Chañaral y Vallenar, orientándose en sus últimas jornadas en las mujeres emprendedoras y microempresarias de la región, con ejemplos de emprendimientos locales y nacionales y con modelos de innovación y negocios. 



0 comentarios:

Publicar un comentario