1 jul 2019

Emprendedoras de Atacama conocieron exitosos ejemplos de innovación y negocios en Seminario

Lunes 01 de Julio de 2019.- Fueron decenas las emprendedoras y microempresarias de la región que llegaron hasta el salón J. J. Vallejos para participar del exitoso Seminario “Impacto Innovador para Mujeres Empoderadas: Modelos de negocios que cambian la forma en que vivimos”, desarrollado por SERCOTEC. 

La cita permitió que las asistentes conocieran casos de emprendimientos regionales como Atacama Mining Clothes, - que confecciona ropa para mujeres en la minería -, y Madame Marraqueta, - que ofrece sándwiches gourmet -, además de la interesante experiencia del socio fundador de la destacada marca de zapatillas éticas y sustentables hechas en Chile, KRUZA, Felipe Arrigorriaga.   

“La experiencia ha sido muy buena porque hemos encontrado a muchas emprendedoras que están buscando poder crecer y tener un nuevo desafío,  haciéndose cargo de lo que está ocurriendo en su región y en el mundo. Fue una gran convocatoria con gente que tiene muchas ganas de emprender”, señaló el expositor. 

El Seminario organizado en alianza con Gulliver, Agencia de Innovación y Emprendimiento, se enmarca en los compromisos de SERCOTEC Atacama establecidos en la mesa regional de género y fomento productivo.

“En este ciclo de Seminarios que estamos organizando, hemos desarrollado este encuentro con foco de género para que mujeres emprendedoras puedan seguir en sus proyectos y que también persigan modelos de negocios con triple impacto, en lo económico, social y medioambiental. Con experiencias de la región y nacionales nuestras emprendedoras podrán comprobar que se pueden hacer cosas”, señaló la directora de SERCOTEC Atacama, Natalia Bravo.

Por su parte, para la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Nieve Martínez, el Seminario “consiguió una gran convocatoria, con emprendedoras que quieren lograr más de lo que están desarrollando.  Creo que es un puerta que se abre para las mujeres de la mano de testimonios de personas que ya han innovado y triunfado”. 

MUJERES EMPODERADAS 

Las emprendedoras y microempresarias asistentes  al Seminario, agradecieron la posibilidad de aprender a través de los variados testimonios. “Son oportunidades para crecer y emprender, sobre todo para una que está partiendo. De esta forma vamos conociendo ejemplos de fuerza y perseverancia”, señaló Jessica Pérez, asistente al Seminario. 

En tanto, la dirigente de la Asociación de Emprendedoras de Paipote, Maroa Latorre,  agregó que “estos seminarios nos sirven mucho ya que nosotras estamos empezando, llevamos menos de un año y estamos desarrollando un emprendimiento relacionado con bolsas reciclables para pendones. Es una gran experiencia para mí y para todas nuestras socias”.  

La directora de FOSIS, María Teresa Cañas, puntualizó que “es una gran iniciativa liderada por SERCOTEC, que se ha caracterizado por la innovación en su gestión con los emprendedores, sobre todo un apoyo con FOSIS, pues nuestros usuarios son parte natural de esta cadena de emprendimiento”. 

Cabe indicar que el ciclo de seminarios organizados por SERCOTEC continuará con encuentros en Chañaral y Vallenar, a desarrollarse este próximo jueves 04 y viernes 05. 



0 Comments:

Publicar un comentario