12 jul 2019

Diputada Sofía Cid sobre investigación de mujeres desaparecidas en Copiapó: “Necesitamos poner a disposición todos los recursos necesarios para la investigación y sancionar penalmente al responsable de estos hechos”

Viernes 12 de Julio de 2019.- En el marco de la investigación de la desaparición de dos jóvenes mujeres en Copiapó, la diputada RN por Atacama se refiero a los últimos acontecimientos, dado el impacto que los casos han causado en la capital regional. 

Durante la mañana del jueves 11 de julio, se concretó la detención de una persona. Las autoridades están investigando su participación en los casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional, Catalina Álvarez Godoy y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera.

Al respecto, la diputada Sofía Cid tuvo palabras de reconocimiento para los equipos a cargo de la primera etapa de la investigación: “Quiero destacar el gran trabajo de la Fiscalía Regional de Atacama, de la Fiscalía Local de Copiapó y de la PDI.  Aquí hubo un trabajo coordinado, sistemático y que con los medios disponibles en nuestra región ha permitido detener a un sospechoso por la desaparición de Catalina y Marina”.

La parlamentaria señaló que esta primera etapa ha sido fundamental, pero que todavía la investigación está en curso para encontrar a las jóvenes desaparecidas: “Existe un detenido, pero se debe intensificar la búsqueda de las jóvenes desaparecidas. Por lo anterior solicité a las autoridades competentes todo el apoyo necesario en recursos humanos y técnicos para reforzar la búsqueda, saber realmente qué sucedió y lograr que se condene a quién corresponda. Necesitamos recursos para el proceso investigativo que comenzará después del control de detención”.

En las semanas previas Cid Versalovic sostuvo reuniones con las autoridades y se mantuvo en contacto con la familia de Catalina. Ahora espera que se pueda dar con el paradero de las jóvenes a la brevedad posible. Asimismo, sostuvo que estos hechos deben alertar a la comunidad para tomar una serie de medidas y resguardos, y que espera que las autoridades regionales desarrollen programas de prevención y entreguen consejos a los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos.



0 Comments:

Publicar un comentario