25 jul 2019

Detienen al alcalde (s) de Tierra Amarilla por agresión y amenazas

Jueves 25 de Julio de 2019.- En la noche del miércoles, el alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales, fue detenido por el personal de Carabineros tras agredir a Juan Domingo Rojas, militante del PS, al término de la jornada electoral de la mesa regional del partido.

La información fue confirmada por quienes se encontraban presentes en la sede del partido socialista en Copiapó. De hecho, la persona agredida comentó al Diario de Atacama que "al alcalde de Tierra Amarilla no le gustó como se desarrollaron los resultados y comenzó a amenazar y a lanzar garabatos a los 22 miembros que estábamos reunidos, junto con el tribunal regional, y a mi me discriminó por mi condición sexual".

Asimismo, Rojas detalló que Morales "me increpa y me da un golpe de puño en el pecho bastante fuerte. Y luego de eso se acerca Ruth Vega, el alcalde golpea la mesa, la amenaza a ella y amenazó al resto de los miembros del partido socialista que estaban ahí".

El militante PS además sostuvo que el edil "a todos amenazó y en el momento en que yo hago la denuncia a Carabineros, el alcalde se escondió dentro del inmueble que nos habían facilitado para la actividad, siendo asesorado por personal de la municipalidad para esconderse".

Acciones legales

La victima de las agresiones no descarta tomar cartas en el asunto. "Yo personalmente estudiaré acciones legales contra él, porque por cierto que ejemplo le queda a todo homosexual de querer involucrarse en política o participar en un partido político".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/07/25/607461/Detienen-al-alcalde-s-de-Tierra-Amarilla-por-agresion-y-amenazas.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario