5 jul 2019

Detenido sujeto por homicidio frustrado a Carabinero en servicio

Viernes 05 de Julio de 2019.- Un Carabinero de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, quien se encontraba realizando diligencias investigativas por un robo con intimidación, resultó lesionado de gravedad, tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor y acompañante habían participado del ilícito. 

Según los antecedentes entregados por el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos, los hechos se registraron pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles, cuando un dispositivo policial con tres funcionarios, concurrió a realizar diligencias al Servicentro Shell, por un delito de robo con intimidación.

En el lugar, el personal se percató que dos individuos que se desplazaban en un automóvil, marca Ford, modelo Fiesta, presentaban características similares a los participantes del robo con intimidación. El conductor al percatarse de la presencia de Carabineros emprendió la huida a gran velocidad, por lo cual el personal inició el seguimiento por diferentes arterias de la comuna, culminando en la población Altos Del Valle, en un sitio eriazo.

El funcionario descendió del vehículo policial conminando a sus ocupantes a descender, sin embargo el conductor, identificado como J.M.M.Q., 21 años, con antecedentes penales, ignoró e hizo caso omiso a las advertencias del personal de servicio, atropellando al funcionario, quien resultó con lesiones de gravedad. Ante esto, los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio. 

Tras esta acción, los ocupantes del vehículo huyeron nuevamente, pero las diligencias inmediatas permitieron ubicar a los sujetos, constando que el conductor presentaba una lesión en su mano izquierda, mientras que su acompañante se encontraba fallecido. 

El fiscal dispuso que el sujeto lesionado pasara a control de detención por el delito de homicidio frustrado contra Carabinero de Servicio, conducción en estado de ebriedad y que la investigación de los hechos fuera realizada por la Policía de Investigaciones, en el contexto del proceso investigativo que se desarrolla. 

El funcionario de carabinero resultó con luxo fractura de tobillo izquierdo y fractura peroné proximal izquierdo, de carácter grave, sin riesgo vital, según diagnóstico médico del mismo centro asistencial, donde fue atendido y permanecerá internado, puesto que dentro de las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.



0 Comments:

Publicar un comentario