26 jul 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA | Mesa regional del Partido Socialista "lamenta y repudia" agresión de Alcalde (S) de Tierra Amarilla Mario Morales contra militantes del partido

Viernes 26 de Julio de 2019.- Con apego a sus principios y valores fundamentales, el Partido Socialista siempre se ha caracterizado por la diversidad de miradas y opiniones en su interior,  lo que es parte de su fortaleza y enriquece nuestro debate político.     

Sin embargo, siempre hemos entendido que estas diferencias de opiniones se resuelven en diálogo, acuerdo y dentro del marco del respeto, de la Democracia, estatutos e institucionalidad Interna; por ello, jamás avalaremos el uso de la violencia en cualquiera de sus formas,  y bajo ninguna circunstancia al interior del partido, ya que sufrimos y luchamos contra ella como forma de expresión y resolución de conflictos entre chilenos y chilenas.                                                                                 
Lo  mínimo que se espera de los socialistas es el respeto entre nosotros, y tenemos la obligación moral y hacia la ciudadanía de resolver las cosas por la vía del diálogo.                                                  
Asimismo el Partido Socialista se declaró feminista y en apoyo a la lucha en contra de la discriminación y por el respeto a las disidencias sexuales. En este sentido no vamos a tolerar ninguna de estas conductas que atentan contra estos principios ni dentro ni fuera del partido, independiente de las posiciones o cargos que se puedan circunstancialmente detentar.

Muchos menos en un contexto donde la ciudadanía está alerta de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y las disidencias sexuales en nuestra propia comunidad copiapina y atacameña.           

Es por todo aquello que lamentamos y repudiamos las actitudes amenazantes y violentas, y las agresiones tanto verbales como físicas del compañero, Mario Morales,  hacia algunos militantes, entre ellos mujeres y un integrante de la disidencia sexual,  en el marco de la Constitución de la Dirección Regional del Partido Socialista.

Reiteramos nuestro más categórico rechazo a este tipo de conductas violentas, e informamos a la comunidad que dispondremos todos los antecedentes de esta situación a la Fiscalía y a las instancias internos del Partido Socialista, para que tomen las medidas disciplinarias y en apego a la ley que correspondan.

Dirección Regional del Partido Socialista.



0 Comments:

Publicar un comentario