9 jul. 2019

Corte de Apelaciones revoca suspensión de funcionamiento de colegios de Copiapó

Martes 09 de Julio de 2019.- Por fallo unánime la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Copiapó dejó sin efecto la suspensión de las actividades en cuatro establecimientos educacionales de la ciudad producto de emanaciones de gas detectadas. La decisión se tomó por las medidas que realizó la municipalidad para reparar los recintos.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que dentro de las medidas se determinó que la alimentación va ser con un sistema nuevo y resaltó que “los padres y apoderados ya no van a tener la preocupación del traslado de sus hijos”. Cabe recordar que durante la prohibición de funcionamiento los estudiantes de las escuelas El Palomar, Las Brisas y Jesús Fernández y al Liceo El Palomar no perdieron clases dado que fueron trasladados por el municipio a otros establecimientos. 

“Quedamos conforme porque hemos cumplido con lo que exigió la Superintendencia de Servicios Sanitarios desde un primer momento, con el programa de acciones que recomendó la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc) y también con los acuerdos que hemos tomado con el Gobierno Regional, Ministerio de Educación y la Junaeb”, resaltó. 

Any Dorador, directora (s) de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) explicó que se implementó un plan de mantención de las cámaras desgrasadoras, pero también la inversión en mejoras respecto a ventilación forzada y la instalación de 4 vientos con una inversión de más de 12 millones de pesos hasta ahora y que aumentará a 22 millones de pesos hasta final de año.

En cuanto al nuevo plan de alimentación, la directora indicó que se prepararán las comidas a fuera del establecimiento hasta finales de año como una medida de seguridad. El retorno a clases se hará efectivo una vez que se solucione el paro de los profesores. 

Olgas Vargas, directora de la Escuela Jesús Fernández se mostró contenta con la decisión del tribunal y señaló que “para nosotros como cuerpo directivo, docentes y todo el personal de la escuela ha sido muy estresante el hecho de tener más responsabilidad de trasladar los niños y niñas. Esto significa una mejor calidad de vida de todos”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario