25 jul 2019

Con alta convocatoria se realizó Dialogo Ciudadano en Francisco de Aguirre de Copiapó

Jueves 25 de Julio de 2019.- Más de 25 vecinos de la población Francisco de Aguirre en la ciudad de Copiapó, participaron de una nueva jornada de Diálogo Ciudadano, el que fue encabezado por Manuel Corrales, gobernador de provincial. 

Instancia en la que trataron en extenso temáticas de seguridad, habitabilidad y gestiones sociales para la comunidad “una muy grata visita hemos tenido en Francisco de Aguirre, en donde los vecinos nos han contado sus inquietudes y problemáticas. Hemos planificado algunas reuniones muy rápido, desde el día lunes para poder ver con Bienes Nacionales cómo vamos avanzando. Esta problemática la tienen hace muchos años y hay que avanzar, es esto lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es escuchar a los vecinos y dar la solución más próxima”.

Agregó, Corrales sobre ello “el tramitar en el Gobierno no debe de ser engorroso, sino algo fácil, porque el Gobierno es de ustedes y estaremos a disposición de toda la ciudadanía, especialmente en la junta de vecinos de Francisco de Aguirre, la que tiene varios temas de seguridad que vamos a ir desarrollando en conjunto  con los otros servicios del Gobierno del Presidente Piñera”.

Silvia Campillay, presidenta de la junta de vecinos Francisco de Aguirre, señaló que “estoy muy satisfecha con la visita del gobernador, porque tenemos serios problemas acá en la población, tanto por la delincuencia  y también con los temas donde quedamos en el aire, no tenemos comodato y tenemos muchos problemas. Estoy muy satisfecha que haya venido y que hayamos conversado, poniendo todo lo dicho como vecinos. Yo hablé con muchos vecinos, los invité, hay muchos que tienen problemas y otros que estaban de vacaciones, pero igual están conscientes que yo igual les informo después que esto termine”.

Gobierno en Terreno

Durante la jornada, se realizó un Gobierno en Terreno en el sector de la Escuela El Chañar, en materia de trabajo y empleabilidad, con la cartera de servicios de la Seremía del Trabajo y Previsión Social, guiado por el seremi del área, Carlos Leal y junto al director de Sence, Victor Nieto, que contó con la participación de una treintena de personas. 



0 Comments:

Publicar un comentario