29 jul 2019

Carabineros detuvo a padre e hija por microtráfico de drogas

Lunes 29 de Julio de 2019.- Un hombre de 49 años, identificado con las iniciales F.N.M.T., fue detenido y puesto a disposición de los tribunales, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El sujeto, junto a la hija, una joven de 24 años, se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y marihuana. 

Era un atractivo y rentable negocio para esta familia domiciliada en la calle Einstein de la población Pedro León Gallo, en Copiapó. Utilizando como fachada el domicilio, padre e hija realizaban transacciones de droga a adictos del sector, siendo observados por los vecinos, quienes se atrevieron a denunciar este delito.

Con la autorización por parte de la Fiscalía Local, se procedió a investigar a la familia estableciéndose la participación del padre y la hija en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Posteriormente, con la orden de ingreso y registro del domicilio, otorgadas por el Juez de Garantía, el personal de Carabineros dio cumplimiento al mandato judicial.

Durante el operativo el personal incautó un total de 32 dosis de pasta base de cocaína y 3 dosis de marihuana, además de la suma de 195 mil pesos que entregó la joven y un millón 172 mil pesos que entregó el padre. Ambos imputados señalaron que el dinero era producto de la venta de droga.

Con estos antecedentes el personal de Carabineros procedió a la detención de B.C.M.T. y de F.M.T., este último quien mantiene antecedentes penales.

La totalidad de la droga se remitió al Servicio de Salud Atacama, para su posterior destrucción, junto con el Acta de Cadena de Custodia. Mientras que el dinero incautado en el presente procedimiento policial, fue enviado a la Fiscalía Local de Copiapó, mediante Cadena de Custodia.



0 Comments:

Publicar un comentario