6 jul 2019

Autoridades coordinan acciones de apoyo para la familia en la búsqueda de la joven desaparecida Catalina Álvarez en Copiapó

Sábado 06 de Julio de 2019.- Con la finalidad de entregar mayores de talles de las acciones que está realizando el Gobierno articuladamente a través del Ministerio Público conjunto a la Policía de Investigaciones, autoridades de la región junto a los altos mandos de las Policías y Fuerzas Armadas, se reunieron con Luis Álvarez, padre de Catalina Álvarez, una de las jóvenes desaparecidas en la ciudad de Copiapó desde el pasado 23 de junio. 

Reunión, en la que Manuel Corrales, gobernador de la provincia de Copiapó, enfatizó “estuvimos reunidos con don Luis Álvarez, padre de Catalina, la joven desaparecida en la capital regional, dándole todo el apoyo y explicándole lo que están realizando las Policías, la Fiscalía, y todo el trabajo del aparataje del Gobierno en búsqueda de su hija. No es posible entregar mayores detalles, pero reafirmamos el compromiso que la Policía de Investigaciones está realizando una exhaustiva investigación, y que nosotros como Gobierno estamos a su total disposición en contención y colaboración. No podemos imaginar lo que pueda sentir don Luis y toda la familia de Catalina, dado que no hemos pasado por esta situación, pero tratamos de ser lo más empáticos posible, y entregarle un abrazo y oración a toda su familia, y decirles que vamos a seguir trabajando incansablemente hasta encontrar a Catalina”. 

En esta misma línea, la directora regional de SernamEG, Camila Tapia, señaló “hemos sido parte de esta reunión con el padre de Catalina, para prestar todo el apoyo que necesite y en ese mismo marco lo acompañaremos en la búsqueda en terreno de su hija. Además nos reunimos esta semana junto a la Seremi de la Mujer con el fiscal jefe para conocer en qué se encuentran las investigaciones de los casos de las niñas desaparecidas, sin perjuicio del contacto directo que tenemos con PDI en el marco de diferentes investigaciones que se están llevando a cabo por varias desapariciones, como SernamEG y Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre estamos al tanto de estos casos. Nuestra Ministra Isabel Pla en su preocupación por estas desapariciones ha solicitado que viaje en su representación a la región la jefa nacional del Área de Violencia contra las mujeres de SernamEG, para realizar diferentes acciones a nivel local”.

Por su parte, el padre de Catalina, Luis Álvarez, realizó un llamado a la comunidad para este domingo 7 de julio a sumarse a la convocatoria para la búsqueda de Catalina, a las 09:00 horas en la Copec ubicada en Avenida Copayapu con el Callejón Rafael Zorraíndo de la ciudad “lo que solicitamos en realidad toda la familia, son manos y gente que nos pueda colaborar en la búsqueda en terreno. Si tiene problemas de vehículos se puede hablar y se comunica. La idea, es que haya harta gente para que nosotros podamos encontrar rápido a mi hija”. 

Proceso de investigación, en el que la Fiscalía de Atacama forma parte de la dirección del caso en la búsqueda de esta alumna de tercero medio del Instituto Comercial de Copiapó. 



0 Comments:

Publicar un comentario