2 jul 2019

Alcaldes a favor de límite horario para menores se reunieron con Ministro Chadwick: piden que se legisle

Miércoles 03 de Julio de 2019.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, recibió en el Palacio de La Moneda a los alcaldes de Colina, La Florida, La Reina, Las Condes, Peñalolén y Quilpué, comunas en las cuales el domingo se realizó una consulta ciudadana para establecer un horario límite para el tránsito de menores de 16 años.

Tras la cita, los ediles enfatizaron que esta medida no vendría siendo un toque de queda, añadiendo que les gustaría que en un futuro se legisle para que quede establecido en un marco legal lo propuesto.

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, explicó que “hay que explorar la idea de legislar y ver algunas materias que nos puedan dar alguna facultad”.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, respondió que esta medida tiene apoyos transversales y que no es un tema político.

“Es un tema ciudadano, de la familia. La gente que votó el fin de semana puede tener diferentes tendencias”, argumentó.

Según indicaron los alcaldes, por ahora no se ha establecido un horario límite para que los menores deban volver a sus casas.

Además, Lavín, consultado por estas brigadas de padres que comenzarán a operar en su comuna, señaló que serán voluntarios que pertenecen en su mayoría a Centros de Padres de colegios, enfatizando en que se chequearán sus antecedentes.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/07/02/alcaldes-a-favor-de-limite-horario-para-menores-se-reunieron-con-chadwick-piden-que-se-legisle.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario