2 jul. 2019

A Messi no se le da: Brasil venció a Argentina y es el primer finalista de la Copa América

Miércoles 03 de Julio de 2019.- Doce años después, Brasil volverá a jugar una final de Copa América. Esto, luego del sólido triunfo ante Argentina esta noche, en Belo Horizonte. Gabriel Jesús y Firmino fueron los héroes de la jornada, ante una “albiceleste” con ganas, pero con poco fútbol.

Brasil salió con todo para intentar tomar la ventaja en el partido, pero el primero en sorprender fue Argentina, con un remate de Leandro Paredes que pasó apenas desviado.

La ‘Albiceleste’ no alcanzó a ilusionarse, porque en el minuto 18, Gabriel Jesús abrió el marcador, tras gran jugada de Dani Alves. El delantero del Manchester City definió solo en área chica, tras centro desde la derecha.

Argentina intentó reaccionar, aunque más con orgullo que con fútbol. Así, y tras un tiro libre servido por Messi, el Kun Agüero estrelló un cabezazo en el travesaño, en el minuto 29.

En el segundo lapso, Brasil intentó administrar la ventaja, bajando el ritmo del partido, haciendo rotar el balón. Argentina estuvo cerca del empate nuevamente en el 57’, pero el remate de Lionel Messi pegó en el poste, provocando la desesperación de los pocos hinchas ‘albicelestes’ presentes en el estadio.

El equipo de Tite volvió a golpear en el minuto 71, cuando luego de una gran corrida de Gabriel Jesús, que dejó a toda la defensa argentina en el camino, Roberto Firmino marcó el 2 a 0, desatando la locura de los hinchas locales.

Argentina batalló hasta el final, aunque no tuvo llegadas claras de gol. Brasil en tanto, logró conservar la ventaja, firmando así el definitivo 2 a 0.

Ahora, la ‘Verdeamarelha” espera rival, que saldrá del duelo entre Chile y Perú, que se jugará este miércoles en Porto Alegre. Argentina en tanto, disputará el tercer puesto del certamen.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/especial/copa-america/notas/2019/07/02/un-clasico-mundial-brasil-y-argentina-definen-al-primer-finalista-de-copa-america-en-belo-horizonte.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario