3 jul. 2019

37 estudiantes copiapinos disfrutaron del eclipse solar en el campamento base

Miércoles 03 de Julio de 2019.- 37 estudiantes de los sectores de; Colonias Extranjeras, Valle del Río y El Chañar disfrutaron del Eclipse total de sol en el sector del campamento base, levantado por el Gobierno Regional, entre las localidades de Cachiyuyo e Incahuasi, (camino al observatorio La Silla, ruta C-541), donde el fenómeno se apreció en su máximo esplendor.  

El proyecto; que incorporó además a 10 apoderados y 2 dirigentes sociales, se gestó gracias a una iniciativa organizada por la Oficina de Seguridad Pública, a través del programa “Copiapó Más Seguros” y apoyado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

“Fue hermoso y algo único que podré contarle a mí familia, ya que es un fenómeno que volverá a pasar en 360 años más”, fueron las impresiones de la estudiante boliviana Fernanda Valente, de la Escuela Las Canteras. 

Por su parte Arón Vásquez señaló “fue una experiencia muy linda que hay que aprovecharla y lo que más me gusto fue cuando se completó el eclipse y pude ver las estrellas; fue espectacular”.   

“Sera sin duda una de las mejores experiencias de vida de este grupo de estudiantes copiapinos quienes tuvieron la oportunidad de apreciar un fenómeno único, esperamos que hayan disfrutado plenamente y que todos los conocimientos adquiridos con esta experiencia les sirva para su desarrollo”, expresó el Alcalde Marcos López. 

La iniciativa que contó con traslado y colaciones especiales, incorporó además dos charlas de astronomía dictadas por el Director del Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias de la Universidad de Atacama, Dr. Giovanni Leone, previo al eclipse. 

Un viaje imborrable, que igual aprovecho Bastián Villalobos, estudiante de la Escuela El Chañar, quien emocionado manifestó “fue algo muy bonito en especial cuando fue el eclipse fue total y pudimos apreciar el aro del sol y las estrellas”. 

Se espera, que el proyecto venga a reforzar factores protectores como el ámbito familiar y comunitario, generando un aumento del capital social de los niños, niñas y adolescentes, sus familias y su comunidad a través de la interacción con sus vecinos y vecinas, miembros del proyecto y las redes institucionales asociadas.



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