23 jun. 2019

Trío de Instituto Curtis de EE.UU brindará concierto para celebrar los 50 años del Liceo de Música de Copiapó

Domingo 23 de Junio de 2019.- Un trío de músicos del prestigioso Instituto Curtis de Filadelfia (USA), se presentará este sábado 29 de junio en el Liceo de Música de Copiapó para celebrar los 50 años de esa casa de estudios atacameña.

Se trata de eximios artistas egresados de Curtis, como son el violista chileno Roberto Díaz, el presidente y director ejecutivo del Curtis Institute of Music, el pianista George Xiaoyuan Fu y la clarinetista Tania Villasuso, quienes deleiterán al público interpretendo piezas clásicas de Mozart, Schumann, Daron Hagen y Bruch. 

El concierto será totalmente gratuito gracias a un convenio de colaboración entre la Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, la minera Kinross Chile y la Fundación Desierto Creativo. 

"Estamos muy contentos con esta alianza estratégica que tenemos con la Compañía Minera Kinross y la Fundación Desierto Creativo que ya cumple 9 años y que nos ha permitido fortalecer el acceso a actividades y eventos de primer nivel en la región, con conciertos masivos, pero también con otras acciones que están dirigidas a potenciar la participación de nuestros artistas regionales y la difusión de sus creaciones, sumándose la generación de iniciativas para la gente de la región", sostuvo María Cecilia Simunovic, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.   

“Queremos que el público copiapino, y en especial la comunidad escolar de nuestro Liceo de Música, celebre los 50 años de la escuela como se debe, con un concierto de factura mundial. El Liceo de Música y su comunidad se lo merecen”, señaló el presidente de la Fundacion Desierto Creativo, Jorge Sepúlveda.



0 Comments:

Publicar un comentario