1 jun 2019

Servicio de Salud Atacama participó de exitosa jornada de Gobierno en Terreno

Sábado 01 de Junio de 2019.- Una concurrida jornada se vivió en Tierra Amarilla con un nuevo Gobierno En Terreno, programa social donde los servicios públicos dan respuesta, ayuda y orientación a los vecinos que necesiten de ella, actividad de la cual una centena de personas resultaron atendidas.

El Servicio de Salud Atacama estuvo presente en la actividad mediante la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias OIRS, medición de presión arterial, examen de glicemia y con la participación de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejido del Hospital de Copiapó donde promovieron la importancia de la donación. 

“Para nosotros estas jornadas nos sirven bastante para conectarnos con la comunidad de manera directa, resolver sus necesidades e inquietudes que tienen, y que muchas veces, por diversos motivos , se hace muy difícil poder llegar a las instalaciones físicas de nuestros recintos y por ello están nuestros profesionales compartiendo con ellos. Queremos seguir acercando la salud a la comunidad” manifestó Claudio Baeza, Director (S) del Servicio de Salud Atacama.

Profesionales del Departamento de Atención Primaria y de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) tuvieron la oportunidad de escuchar las dudas y atender a los vecinos, tal como explicó, José Concha, encargado de dicha oficina. “En esta oportunidad realizamos medición de presión arterial y examen glicemia a cargo de Erick Ulloa, enfermero de nuestro Departamento de Atención Primaria. El objetivo de esta actividad es que los vecinos sepan sus indicadores, asistan a su CESFAM correspondiente y poder orientarlos en la toma de sus controles dependiendo de las edades de nuestros usuarios”, detalló el profesional.

Esta es la séptima realización de “Gobierno en Terreno”, el cual es organizado por la Gobernación Provincial de Copiapó. Espacio comunitario donde el Servicio de Salud de Atacama puede atender y exponer la labor que diariamente realiza en sus distintos niveles de atención que desarrolla en beneficio de la atención y recuperación de los usuarios de la Región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario