6 jun 2019

Semilla Inicia abre su primera convocatoria para emprendedores

Jueves 06 de Junio de 2019.- Con la compañía de la ministra de Segegob Cecilia Pérez y la visita al emprendimiento LUP, ganadores de Semilla 2018, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, anunció la apertura del programa más esperado por los emprendedores, Semilla Inicia. 

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello cero papel, es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

La ministra señaló que “Chile es un país de emprendedores y nosotros estamos al lado de ellos para apoyarlos y colaborar. Nuestro compromiso se ha visto refrendado no sólo por el compromiso de una Corfo en terreno, sino que con proyectos que vienen a ser justicia a los emprendedores, como el pago a 30 días. También por la desburocratización, hoy día pueden postular con papel cero, porque lo que queremos es que brillen las ideas”.

En esa línea, el vicepresidente de Corfo, explicó que “el emprendimiento es la clave para ampliar la base de nuestra economía. Nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que se llene de postulaciones aprovechando esta oportunidad de cero papel, donde los emprendedores solo postulan con su idea de negocio, es decir ningún paso por notaría ni papeleo”.

Este objetivo de la Corfo se alinea con los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), conocidos hoy y que demuestran que Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimiento que  ha crecido casi en un 50% en los últimos 10 años. Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años.

Semilla Inicia seleccionará 115 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos tres ganadores. Estos postulantes pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Los seleccionados reciben $15 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

Los interesados en Semilla Inicia de Corfo tendrán hasta las 16:00 horas del próximo lunes 01 de julio para postular en www.corfo.cl



0 Comments:

Publicar un comentario