5 jun. 2019

Provincia de Chañaral celebró el Día Mundial del Medioambiente

Miércoles 05 de Junio de 2019.- Este 5 de junio es el #DíaMundialDelMedioAmbiente y en la Provincia de Chañaral los niños nos enseñaron la importancia de cómo, realizando distintas pequeñas acciones, podemos generar grandes beneficios para nuestro planeta. Ello, porque tanto en Chañaral y Diego de Almagro fueron ellos los principales protagonistas de este día haciendo un llamado a la comunidad a cuidar nuestro entorno y a respetar su derecho a vivir en un mundo libre de contaminación. 

Es así como en la capital provincial, niñas y niños de los jardines infantiles “Caracolito”, “Semillas del Puerto” y “Tortuguita” llegaron -luego de recorrer la ciudad acompañados de las “tías”- hasta calle Merino Jarpa para llevar a cabo una entretenida actividad que contó con la participación de padres y apoderados.

En tanto, el Gobernador Provincial Ignacio Urcullú se desplazó hasta la comuna de Diego de Almagro para reunirse con los niños y niñas del Jardín Infantil “Incahuara”, con quienes conversó sobre la importancia de este día y del respeto por la naturaleza. Además, junto a los niños y niñas del Jardín Infantil “BlancaNieves”, recorrió la ciudad y visitó una radio local con el fin de, juntos, entregar un mensaje de cuidado y valoración de nuestro planeta y el medio ambiente. 

“En nuestro gobierno siempre estarán #LosNiñosPrimero y, en ese sentido, es muy relevante para nosotros transmitir a la comunidad lo necesario que es trabajar hoy por el futuro de nuestro planeta y de nuestros niños, niñas y adolescentes, que tienen igual o mayor derecho que nosotros de vivir en un mundo sin contaminación”, sostuvo.

De igual modo, la máxima autoridad provincial destacó los esfuerzos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera hace en este sentido, con medidas que ayuden a combatir los efectos del cambio climático entre las que destacan la electromovilidad; la política de eliminar el uso del plástico, la protección de los océanos y la Antártica, y la de sustituir gradualmente centrales a carbón por otras renovables y competitivas que se nutren de las energías provenientes del sol, el viento, la tierra y el agua a través de un plan de descarbonización para impulsar un #ChileEnMarcha cada vez más sustentable”.



0 comentarios:

Publicar un comentario