3 jun 2019

Profesional del SernamEG realizó capacitación sobre Violencia de Género e Intrafamiliar a profesionales del Cesfam de Alto del Carmen

Lunes 03 de Junio de 2019.- En el marco de un trabajo en conjunto desarrollado entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el SernamEG y el Cesfam de Alto del Carmen, funcionarias y funcionarios de dicho establecimiento de salud participaron en una capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar.

Una iniciativa, que fue encabezada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda; por la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, y por el director del Cesfam de Alto del Carmen, Felipe Cuevas Cayo, en la que la abogada regional del SernamEG, Paulina Munizaga Aguilera, expuso sobre los convenios internacionales en el ámbito de la violencia contra las mujeres, los tipos de violencia y la ley de Violencia Intrafamiliar, entre otros.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, comentó que “estamos dando cumplimiento a un compromiso  que se adquirió a comienzos  de este año, en una visita previa, en la cual las mismas personas del Cesfam solicitaron. Veo gente muy interesada en el tema y eso es valioso, ya que ellos van a transmitir  a los usuarios de este Cesfam lo que se converse acá”.

Por su parte, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, manifestó que “uno de los compromisos de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera, es tener Tolerancia cero a la Violencia contra la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género para cumplir con este compromiso está desarrollando una serie de acciones de sensibilización, capacitación y prevención de la violencia contra las mujeres tanto a instituciones públicas como a organizaciones civiles con el objetivo de apoyar a las mujeres que viven violencia y de sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática social.

Cabe destacar, que si alguna persona necesita orientación sobre la temática de la violencia contra las mujeres, la puede solicitar al call center 1455, el que atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.



0 Comments:

Publicar un comentario