25 jun 2019

Operativo de chipeo de mascota se trasladó a Paipote

Martes 25 de Junio de 2019.- Hasta el sector de Villa Potrerillos en Paipote llegó el equipo de la Clínica Veterinaria Municipal para realizar un operativo de chipeo y registro de mascotas. La actividad, que fue de carácter gratuito, benefició a 200 vecinas y vecinos del lugar. 

La iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad de Copiapó a través de la Unidad de Higiene Ambiental, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE). El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que estas intervenciones se están realizando en distintos puntos de la ciudad y buscan ayudar a las familias que no pueden costear este procedimiento de manera particular. 

Desde las 9 de la mañana decenas de perros y gatos llegaron hasta la sede vecinal ubicada en Calle Collipulli con pasaje Agua Dulce. Wilson Aróstica llegó a primera hora y agradeció que pudiera chipear e inscribir a su perro “bull” de manera gratuita.

Por su parte, Myriam Araya, resaltó la rapidez del proceso, ya que “esto es bien cómodo y fácil. Llegamos y ya estamos listo para la casita”. Héctor Palma valoró el operativo, ya que “ayuda harto con el tiempo porque de repente uno no tiene el tiempo en la semana”. 

Durante este 2019 el municipio junto a la SUBDERE, han realizado cuatro operativo de registro de mascotas, implantando hasta la fecha más de 2000 microchips y esterilización. Cifras que se suma a la del 2018 donde se chipearon a más de 6 mil mascotas, de las cuales 3.957 se encuentran inscritas de forma correcta en el Registro Nacional de Mascotas.



0 Comments:

Publicar un comentario