23 jun 2019

NACIONAL : Rechazo transversal generaron los insultos sufridos por ministra Cubillos en el Cementerio General

Domingo 23 de Junio de 2019.- Rechazo transversal generó un video subido a redes sociales donde una supuesta profesora insultó a la ministra Marcela Cubillos en el Cementerio General, esto por su rol en el extenso paro del Colegio de Profesores.

Todo ocurrió este domingo cuando la secretaria de Estado visitaba el camposanto, cuando la docente la trató duramente y grabó toda la situación.

“Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“, fueron algunas de las palabras que le dijo.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que la situación no fue planeada por la entidad y enfatizó que no fue el lugar adecuado.

Desde la comisión de Educación de la Cámara de Diputados el hecho también fue criticado. El parlamentario del Frente Amplio, Gonzalo Winter, mencionó que a pesar de las políticas de la ministra Cubillos, la situación no se justifica.

Jaime Bellolio, diputado de la UDI y también es miembro de la comisión de Educación, calificó el hecho como insólito e hizo un llamado a debatir razonablemente.





0 Comments:

Publicar un comentario