24 jun 2019

NACIONAL : Comunistas, regionalistas verdes y progresistas rechazan disminuir número de diputados en Chile

Lunes 24 de Junio de 2019.- El pacto izquierdista autodenominado "Unidad para el Cambio" se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizando que rechazarán cualquier iniciativa que signifique reducir el número de parlamentarios.

En la reunión sostenida en La Moneda, participaron los dirigentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier, Jaime Mulet de la Federación Regionalista Verde Social, y Camilo Lagos del Partido Progresista de Chile, y se suscitó en el marco del acuerdo nacional para la modernización de las instituciones públicas.

Tras la cita, Teillier señaló que espera encontrar mínimos comunes con el Gobierno tras revisar el borrador que les entregó Chadwick. Sin embargo, enfatizó que no están disponibles para volver a una lógica binominal, la cual se traduciría en la reducción de parlamentarios.

“El ministro nos ha entregado un borrador que lo vamos a responder por escrito. Sin embargo, lo que le hemos dicho de inmediato, es que no estamos de acuerdo con la reducción de parlamentarios, que lo que tenemos que buscar es otra forma de mejorar la labor del Congreso”, aseguró.





0 Comments:

Publicar un comentario