10 jun 2019

Municipio realizó exitoso operativo de chipeo de mascotas en Valle de Los Ríos

Lunes 10 de Junio de 2019.- Más de 200 chipeo y registros de mascotas realizó el equipo de la Clínica Veterinaria Municipal en un nuevo operativo en terreno. Esta vez los beneficiarios fueron los vecinos y vecinas del sector Valle de Los Ríos que llegaron desde primera hora para inscribir a sus regalones del hogar. 

La actividad se realizó en la Junta de Vecinos Unión Valle Los Ríos. En el lugar, gatos y perros fueron chipeados y posteriormente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. La iniciativa fue totalmente gratis para la comunidad. 

Úrsula Pacheco, médico veterinario encargada de la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó, indicó que el operativo fue todo un éxito y que se seguirán haciendo en otros sectores de la comuna.

“Ha sido bastante bueno el operativo, ha llegado mucha gente que también ha aprovechado de resolver bastantes dudas respecto al tema del registro de mascotas”, resaltó la profesional.

Patricio Castillo llegó justo a su perro “Peter Parker” para chipearlo. “Esto es bastante bueno porque a veces a uno no le alcanza para esto y solamente tenemos para la comida no más”, resaltó.

Por su parte, Jonathan Osorio llevó a sus perritos “Puka y Max” aprovechando la gratuidad del operativo. El joven afirmó que “es bueno que lo haga la municipalidad porque lamentablemente las veterinarias están cobrando mucho y también ahorramos tiempo”.

De acuerdo a cifras del municipio, el 2018 se chipearon a más de 6 mil mascotas, de las cuales 3.957 se encuentran inscritas de forma correcta en el Registro Nacional de Mascotas.  



0 Comments:

Publicar un comentario