12 jun 2019

Municipio de Copiapó y el COCH certifican a gestores deportivos

Miércoles 12 de Junio de 2019.- En una emotiva ceremonia 19 profesionales ligados al desarrollo del deporte comunal, recibieron sus certificados tras ser parte del Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas, realizado por la Universidad Santo Tomás.

La iniciativa forma parte de las capacitaciones que entrega a nivel regional el Comité Olímpico de Chile (COCH) y que para su desarrollo fue apoyado por la Municipalidad de Copiapó, junto a Minera Caserones y busca entregarles las herramientas y competencias para mejorar la gestión en los sistemas organizativos y competitivos de sus organizaciones.

En la oportunidad Kenssel Rojas, Director de Desarrollo Comunitario valoró la instancia, que se suman a otras iniciativas que está realizando el municipio por el desarrollo del deporte comunal. “Acaban de aprobar las becas para deportistas de alto de rendimiento, que es una iniciativa comprometida por el Alcalde Marco López, dentro de su programa de trabajo y que ya es un hecho con la entrega al destacado tenista copiapino Matías Soto”. 

“También durante el segundo semestre se va desarrollar el Fondeporte que va en director beneficio de las organizaciones sociales y deportivas, la inauguración del esperado Estadio atlético y esperamos el próximo año tener un remozado estadio techado Orlando Guiata, así que contentos y con esto afianzamos el compromiso de seguir trabajando en esta misma línea”, destacó Rojas.  

Por su parte Leonardo Lucero, Gerente del Área Educación del COCH , destacó “el objetivo del Comité Olímpico es descentralizar todas las formaciones y capacitaciones hacia las regiones, entendiendo que Santiago no es la capital única del deporte, hay otras ciudades que tienen muchos talentos no solamente en ámbito deportivo, sino que como gestores, entrenadores, profesores, etc. y ahí nosotros tenemos que estar tratando de entregarle ciertas herramientas para que puedan desarrollarse de mejor manera”.   

Beneficiarios 

“Muy contento porque en lo personal esto me va servir muchísimo a crecer como dirigente y deportistas y solo darle las gracias a la Municipalidad, a Minera Caserones a la universidad y al COCH por entregarlos estas herramientas”, manifestó Eduardo Tapia del Club Atleta Senior.  

Por su parte Daniela Quevedo, del Club Deportivo Peñarol, señaló “lo encuentro una instancia muy importante, no tan solo para nuestro club; sino para todas las organizaciones de Copiapó, ya que nos entregan herramientas las cuales nos van a permitir expandirnos y proyectarnos como club”.  



0 Comments:

Publicar un comentario