26 jun 2019

MUNDO : Rechazan opinión de Alta Comisionado de DD.HH. de la ONU sobre Venezuela

Miércoles 26 de Junio de 2019.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro reprochó este miércoles a la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre sus críticas a las sanciones estadounidenses a Venezuela y la acusó de darle "aire al régimen oprobioso" de Nicolás Maduro. 

Según Almagro, unas declaraciones de la funcionario internacional en su reciente visita a Caracas ayudan a Maduro, sometido a una fuerte presión internacional para que deje el poder ante la severa crisis económica y política en su país. 

"Todas las acciones internacionales que ayuden a Maduro a permanecer en el poder, como afirmaciones como esta de la Alta Comisionado de Derechos Humanos, son una sanción durísima para el pueblo venezolano, porque le dan aire a un régimen oprobioso", declaró el jefe de la OEA. 

La funcionario internacional expresó su preocupación por las sanciones económicas de Estados Unidos a las exportaciones venezolanas de petróleo y el comercio de oro, porque - según dijo - agravan "la preexistente crisis económica".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/06/26/952692/Secretario-General-de-la-OEA-refuta-a-Bachelet-por-sus-criticas-a-sanciones-de-EEUU-a-Venezuela-Le-da-aire-a-un-regimen-oprobioso.html



0 Comments:

Publicar un comentario