23 jun 2019

Mujeres de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno participaron en taller sobre Divorcio y Pensión de Alimentos efectuado por el SernamEG

Domingo 23 de Junio de 2019.- En el marco del trabajo desarrollado por el equipo comunal del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG y ejecutado por el Municipio de Freirina, alrededor de 30 mujeres de la Caleta Chañaral de Aceituno y de Carrizalillo participaron en talleres sobre divorcio y pensión de alimentos.

Una actividad, que fue encabezada por la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, en la que la abogada regional de la institución, Paulina Munizaga Aguilera, entregó información jurídica y respondió algunas consultas particulares sobre estos temas, los que fueron solicitados anticipadamente por las integrantes de esta iniciativa de Gobierno.

En este sentido, la directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, manifestó que “en primer lugar quiero agradecer al equipo comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar y la municipalidad de Freirina, por el trabajo desarrollado en estas dos localidades tan alejadas, ya que se han coordinando los talleres en donde las mujeres más lo necesitan. Tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, las instituciones públicas debemos estar cerca de toda la comunidad, tanto de aquellas que viven en las grandes urbes como las que están en los sectores más alejados. Es por esto, que nuestro SernamEG y la Municipalidad de Freirina estén realizando por primera vez los talleres del programa Mujeres Jefas de hogar en Carrizalillo y Chañaral de Aceituno, generando de esta forma las instancias necesarias para llegar a la mayor cantidad de mujeres de la región y así difundir nuestra oferta programática y entregar orientación en temas como violencia, derechos maternales, laborales, entre otros”.

En tanto, Patricia Santis Matamoros, habitante de la Caleta Chañaral de Aceituno, comentó que “lo encontré súper buena, ya que nosotras teníamos hartas ganas  que ustedes vinieran, ya que teníamos varias consultas pendientes  y creo que se aclararon muchas de ellas, Hubo harta disposición y esperamos que vuelvan. (El programa nos ha apoyado) en empoderarnos más como mujeres, saber los derechos y cómo podemos enfrentar  el mundo laboral en un lugar tan machista como es una caleta”.

Por su parte, Nolfa  Iribarren Álvarez, integrante del programa Mujeres de Hogar de Carrizalillo, puntualizó que  “para nosotras es bien interesante, porque habían temas que no teníamos ni idea, así que ella (la abogada) nos aclaró todas las dudas y quedamos contentísimas con el taller. El programa ha sido un gran aporte, por ejemplo hay varias que serán beneficiadas con el tema odontológico”.



0 Comments:

Publicar un comentario