18 jun 2019

Microempresarios de BancoEstado de Vallenar se informaron acerca del Eclipse Solar en la Provincia del Huasco

Martes 18 de Junio de 2019.- “Es una gran oportunidad el poder saber dónde estarán los campamentos, cuánta gente llegará a nuestra provincia y así prepararnos de la mejor manera para recibir a quienes vendrán a disfrutar el eclipse solar en julio”, manifestó Karen Durán, dueña de una empresa de repuestos “Meller”

Más de un centenar de microempresarios del BancoEstado llegaron desde muy temprano al Encuentro Empresarial y Showroom: Eclipse Solar Total Una Oportunidad Caída del Cielo, organizada por BancoEstado y apoyado por Seremia de Economía, Fomento y Turismo y Sernatur Atacama.

En la ocasión, el Director de Sernatur, Alejandro Martín, no sólo estuvo presente acompañando a las diversas charlas entregadas, sino que también se hizo parte de una de ellas. Instancia en donde dio a conocer todos los avances que hay en planificación y organización desde el Gobierno Regional en cuánto al eclipse Solar en Atacama.

“informamos a todos los microempresarios del Bancoestado sobre toda la planificación para recibir a los más de 50 mil turistas que llegarán a la región y especialmente a la provincia del Huasco. El objetivo es, que los visitantes reciban la mejor experiencia posible y por otro lado, desde lo comercial tenga un incentivo a los emprendedores”, recalcó Martín.

En esa misma línea, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, fue claro en señalar que este evento astronómico es un hecho histórico en la región, considerando que hace más de 120 años que Atacama no vive una experiencia de este tipo: 

“Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha realizado un trabajo coordinado con municipios, empresas privadas y públicas, para recibir a los visitantes y aprovechar esta oportunidad de mostrar nuestra región al mundo, considerando que en Atacama tendremos la presencia de 300 científicos que se sumaran a los miles de turistas que han elegido a la región como el mejor lugar para disfrutar de este evento astronómico de nivel mundial. Sabemos de la importancia de este gran evento y que se presenta como la ocasión precisa para potenciar el astroturismo y, además, un espacio para que nuestros emprendedores y PYMES locales muestren las bondades de Atacama”.

SHOWROOM EN PLAZA 

El encuentro se dio termino a las 13:00 hrs y luego los emprendedores se dirigieron hacia la plaza de Vallenar, lugar donde había una exposición de empresas que trabajan con el BancoEstado para dar a conocer su oferta. 

“Nos da la posibilidad cómo banco cumplir nuestro rol social que tiene que ver con los pequeños empresarios y esta actividad nos da una oportunidad en aportar a la región con nuestros servicios, ya que serán demandados en este evento de talla mundial y poner a disposición las cajavecinas en Vallenar que son cerca de 150; en Chañaral de Aceituno y Domeyko. Cómo, asimismo, los cajeros automáticos, los bancos y Serviestado”, dijo Saúl Vega, Subgerente BancoEstado Atacama.

En la ocasión estuvo presente un grupo de comerciantes de la Caleta de Chañaral de Aceituno, donde mostraron las bondades de la localidad: “fuimos invitados por el BancoEstado y estamos dando a conocer todo la oferta turística y comercial de nuestra caleta. Desde los restaurantes, los viajes en bote y que los turistas sepan que somos parte de los 6 campamentos que habrá para este eclipse solar”, concluyó María Seura, Comerciante de Chañaral de Aceituno. 




0 Comments:

Publicar un comentario