29 jun 2019

Menor de edad condenado por delito de homicidio cumplirá sentencia en régimen cerrado

Sábado 29 de Junio de 2019.- En una audiencia desarrollada este viernes en el Tribunal Oral de Copiapó, se conoció la sentencia que deberá cumplir el menor de edad condenado por su responsabilidad en la muerte de Paulo Viera Cano, joven copiapino que perdió la vida en abril del año pasado luego de sufrir una golpiza y ser víctima de un disparo por la espalda.

En la lectura, se conoció que los Jueces del mencionado Tribunal determinaron que el condenado deberá cumplir la pena de 3 años de régimen cerrado y 3 años en situación de semicerrado por su responsabilidad en la muerte de la víctima de este caso; además de la sanción de un año de libertad asistida por el delito de porte de arma de fuego y municiones.    

Respecto de la sanción, el fiscal que asumió el juicio, Ariel Guzmán Moya, indicó que “esta sentencia es fruto de un segundo juicio oral por estos delitos, cuyo objetivo era obtener una condena mayor que las aplicadas en el juicio anterior. Lo que de acuerdo a lo conocido este viernes se cumplió, desde que esta sentencia es más alta que la aplica en el primer juicio por estos hechos. No es todo lo que la Fiscalía había pedido en contra del condenado, pero hubo un avance con el aumento de las penas impuestas”. 

EL CASO

En abril del año pasado la víctima junto a otras personas llegaron hasta un domicilio del sector Villa Esperanza de la capital regional con la finalidad de comprar droga. Oportunidad en que luego que descendieran del vehículo en que se movilizaban se generó una discusión y posterior intercambio de golpes con personas que se encontraban en la casa, los que de acuerdo a la investigación contaban con armas de fuego.

Esto motivó la huida de la víctima y sus acompañantes, a pesar de lo cual Viera Cano fue golpeado, consiguiendo alejarse del lugar de la agresión. Sin embargo, el imputado lo siguió a bordo de una camioneta dándole alcance para agredirlo nuevamente y trasladarlo, ya herido, hasta un sector eriazo ubicado en las inmediaciones de las piscinas decantadoras de la población Los Minerales, lugar en que lo golpearon y el acusado menor de edad le propinó un disparo en la espalda.

Luego de la agresión el cuerpo de la víctima fue oculto en el mismo lugar bajo escombros. Siendo encontrado al día siguiente por personas que caminaban por el sector.



0 Comments:

Publicar un comentario