3 jun. 2019

Gobernador Manuel Corrales, “Los números no mienten. Tras la contundencia y fuerza de la Cuenta Pública del Presidente Piñera es casi comprensible que la oposición se enfurezca”

Lunes 03 de Junio de 2019.- Tras las cifras y contundencia de los resultados entregados por el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública a la Nación el pasado sábado, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, quien estuvo presidiendo el Gabinete Regional durante dicho evento republicano, constatando el nivel de la economía del país y de la inversión. “Definitivamente con la reactivación de la economía, recuperando nuestras capacidades para generar más y mejores empleos, estamos en marcha, y lo mejor, estamos avanzando en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”.

El enfrentar las principales urgencias sociales y el plasmar los acuerdos nacionales en materias de Infancia, Seguridad Ciudadana, Paz y Desarrollo en La Araucanía, Desarrollo Integral, y Salud, como asimismo la Modernización Tributaria, de las policías, del Estado, y la Reforma a las Pensiones.

La máxima autoridad provincial agregó que las cifras de crecimiento en Atacama son “realmente halagüeñas, tomando en cuenta que el Plan Atacama, anunciado por nuestro Presidente Sebastián Piñera considera más de 78 iniciativas y una inversión público privada de más de 25 mil millones de dólares en los próximos ocho años”.

Frente a las críticas de los parlamentarios de oposición a los planteamientos presidenciales, el Gobernador Manuel Corrales los invitó a “hacer un ejercicio saludable de memoria, que es lo que ellos siempre predican. Porque tras la contundencia y fuerza de los hechos expresados en la Cuenta Pública del Presidente Piñera, es casi comprensible que una oposición que ha vivido negándole la sal y el agua a las iniciativas pro crecimiento, se enfurezca”.

El Gobernador de la Provincia fue más allá en su ejercicio pidiendo a los parlamentarios opositores “recordar cuánto fue el crecimiento de la Región de Atacama en el Gobierno anterior, ese que tan nostálgicamente defienden con todo, siendo solamente de un mísero 0.5% en tres años. En tanto nuestro Gobierno, con seriedad, austeridad y sobriedad ha logrado empinar a la Región en un 4.3% en tan sólo un año. Los números no mienten, tal vez la pequeñez de quedar bien en los medios de comunicación los haga brillar, pero los hechos son más que las pequeñeces, sobre todo en política. 

Los llamo a conversar, a reflexionar y a dar una explicación a Atacama y su gente, sobre el porqué se eclipsa su entendimiento al momento de bloquear todo lo que significa avance y progreso, además de intentar negar a los adultos mayores el derecho de mejorar sus pensiones”.

“Atacama es una región fundamental para el país y para el Gobierno del Presidente Piñera, prueba de ello es el Plan Atacama que busca solucionar los graves estragos políticos y administrativos sucedidos tras los aluviones de 2015 y 2017, los que gracias a la falta de criterio y conocimiento de muchos operadores políticos en puestos estratégicos, sólo amplificaron sus negativos efectos sobre mucha gente que ya lo había perdido todo, y que solamente vieron como la ineficacia y burocracia estatal les daba una y otra vez con la puerta en la cara. Eso es lo que como Gobierno tenemos que resolver, y es lo que los señores parlamentarios omiten una y otra vez”, agrega el representante del Presidente Piñera en la Provincia.

En Atacama vuelve a crecer la inversión. Con un crecimiento en 2018 de 4,3%, recuperándose de la cifra negativa que alcanzó en promedio en el período 2014-2017, en el cual llegó a -2,3%. “Cosa que parece que los parlamentarios olvidan”, afirma el Gobernador.  Este crecimiento no es fruto de la casualidad, sino más bien a la llamada “Revolución Microeconómica en curso”, la que incentiva la inversión y el emprendimiento, removiendo barreras para liberar la economía y generar condiciones para que todos puedan participar en ella.

AVANCES DESTACADOS DE LA REGIÓN

El Gobernador Manuel Corrales citó algunos avances que están en desarrollo en la región de Atacama, como por ejemplo, “el  ingreso a Contraloría el contrato para la construcción del nuevo Hospital Comunitario de Diego de Almagro.  Se aprobaron las modificaciones del Plan Regulador Intercomunal Costero de Huasco para avanzar con la Reposición del Hospital de Huasco. Se definió la comuna del nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) de la región, siendo Chañaral.  Y se entregaron 1.220 subsidios habitacionales durante 2018 en sectores vulnerables y medios para alcanzar la meta de 5.500 subsidios al 2022. Es decir toda una batería de trabajo y de inversiones en la Región de Atacama, es un Gobierno que deja literalmente a Chile en marcha”, finalizó el Gobernador.



0 comentarios:

Publicar un comentario