11 jun 2019

Gobernación y Carabineros realizan instalación de caseta de seguridad en sector El Palomar

Martes 11 de Junio de 2019.- En El Palomar se realizó la instalación de una nueva caseta para servicios policiales y así brindar mayor seguridad a la ciudadanía del sector. Esto, tras un trabajo mancomunado entre la Gobernación Provincial, Carabineros de Chile y los dirigentes.

Dicho emplazamiento abarca el sector de Costanera Sur con Los Cóndores siendo muy bien recibido por los residentes, los que calificaron la instalación como “bienvenida y muy necesaria para los vecinos”.

Al respecto, el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González, señaló que la “caseta de Carabineros ha dado muy buenos resultados, en donde la veíamos en la Región de Atacama, pero lamentablemente era una sola”. 

La autoridad provincial indicó además que, “a través de la Gobernación Provincial de Copiapó pudimos conseguir una nueva caseta, siendo ya implementada, porque necesitábamos que fuera móvil y enganchada a las camionetas de Carabineros, y el primer lugar donde se instalará será El Palomar, donde se estará moviendo y tras haber sido conversado con los vecinos. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con  esta nueva función, una nueva labor con Carabineros para asegurar la sensación de seguridad en la población”.

Desde Carabineros, el Coronel César Olivares, Prefecto de Atacama, aseguró que “efectivamente bajo un trabajo mancomunado entre la Gobernación y Carabineros de Chile hemos tenido esta caseta que se viene a inaugurar para llegar a aquellos lugares con nuestra presencia para dar tranquilidad a los vecinos de aquellas partes más alejadas o donde se complica un poco el acceso a vehículos o servicios. Entonces para nosotros es un gran avance contribuir con nuestro personal y con el esfuerzo que hace el Gobierno en cuanto a infraestructura para este tipo de cuarteles”.

Finalmente, desde la vereda de los dirigentes, Johanna Miranda, Presidenta JJVV de la Mano hacia el Futuro del Sector El Palomar, puntualizó que “gracias a todos los dirigentes que gestionaron junto a Carabineros y la Gobernación de Copiapó esta caseta en el Sector del Palomar. Esto es una seguridad para los vecinos de aquí, porque esto se va moviendo, para disminuir la delincuencia, las drogas, el alcohol y las carreras clandestinas que a veces hacen por las noches”.



0 Comments:

Publicar un comentario