11 jun 2019

Francisca Zárate es la nueva Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud

Martes 11 de Junio de 2019.- Durante la jornada de este martes, el seremi de Desarrollo Social y Familia en Atacama, Raúl Martínez Muñoz, hizo la presentación formal de la nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la periodista Francisca Zarate Medina.

La nueva profesional llega tras su paso por la Fundación “Desafío Levantemos Chile” donde ejercía un trabajo como coordinadora de regiones, teniendo una directa relación con medios de comunicación, autoridades y organizaciones comunitarias. Además, realizó la planificación, desarrollo, implementación, coordinación y control de las políticas de emergencias de la fundación en terreno y proyectos en base a la economía circular de las regiones en materia de emprendimiento.

En la relación a su designación, la directora mencionó que “asumo este nuevo desafío cargada de buenas energías, en una región que me vio nacer y desempeñarme profesionalmente. Es por ello, que tenemos el propósito de potenciar a los jóvenes de Atacama, entregándoles facilidades y a la vez herramientas para que puedan crecer”, puntualizó. 

En esta línea, el Secretario Regional Ministerial Martínez, señaló sentirse muy conforme con esta nueva incorporación al servicio relacionado. “Me pone muy contento el saber que viene a hacerse cargo de un servicio relacionado una persona que viene del mundo de la juventud y que ha tenido un constante trabajo con ellos, ya que eso es lo que necesita Atacama, poder impulsar nuevos proyectos y sacar a INJUV del letargo que presentaba en la región”.

Por otra parte, la directora Zarate se refirió a los desafíos que se aproximan en el corto y mediano plazo. “Uno de los ejes, fundamentales, es promover, incentivar y trabajar en conjunto con los jóvenes de las nueve comunas de Atacama, identificando habilidades, talentos e ideas que nos puedan aportar. Ahora, los trabajos estarán enfocados en el invierno, tal como el programa Vive tus Parques, el cual es importantes para el impacto de la región”, finalizó. 

Cabe destacar que, la nueva directora ya tuvo una experiencia en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desempeñándose como encargada regional de comunicaciones del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en Atacama, ejerciendo labores de posicionamiento institucional y trabajo con emprendedores. 



0 Comments:

Publicar un comentario