26 jun 2019

Exitoso Seminario de Marketing Digital y Nuevas Tendencias convoca a Emprendedores y Microempresarios regionales

Miércoles 26 de Junio de 2019.- Este fin de semana se reunió en Copiapó parte del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación para participar del exitoso Seminario Buenas Prácticas sobre Marketing y Comunicaciones, desarrollado por SERCOTEC. 

El encuentro, organizado en alianza con Gulliver, Agencia de Innovación y Emprendimiento, permitió la participación de emprendedores, microempresarios y académicos con el propósito de  interiorizar temáticas propias de la “era digital”, como la integración de herramientas, metodologías y tendencias para la formación de futuros agentes de cambio. 

“Esta experiencia fue super buena, porque nos entregó conocimientos de marketing que uno como emprendedor no domina”, señaló Evelyn Bermudez, participante a cargo de un laboratorio dental. Opinión similar compartió Álvaro Solis, quien mantiene cabañas ecológicas. “Algunos no llegamos con conocimientos formales para iniciar nuestros proyectos, así que estos encuentros son muy buenos, utilizando la tecnología para fortalecer nuestras pymes”, indicó. 

En el caso de Karina Olivares, quien hace dos años emprende con un proyecto de librería escolar en línea, destacó que “esto es bueno, pues comprendimos que la teconología es fundamental, siendo un área donde algunos estamos débiles. Con esto podemos conocer a nuestro público objetivo y saber qué estrategias utilizaremos para llegar a ellos”. 

El evento desarrollado en la Universidad de Atacama, tuvo como expositora central a la destacada periodista y experta en marketing digital y nuevas tendencias, Nicolle Knüst, quien valoró el desarrollo de estas instancias en regiones. “Me parece muy interesante que las regiones estén trabajando comprometidamente por sus pymes. La experiencia fue super buena, y personalmente me gusta realizar estas intervenciones, sobre todo cuando existe un objetivo tan noble como el digitalizar la región”, agregó. 

CICLO DE ENCUENTROS

El Seminario de Marketing y Comunicaciones para impulsar negocios, se convirtió en el primer encuentro de un ciclo de jornadas programadas por SERCOTEC, y que también llegará a comunas como Vallenar y Chañaral.  

“Este próximo viernes 28, ya continuamos con otro importante encuentro, dirigido a nuestras mujeres emprendedoras. Con el foco de género,  buscaremos potenciar los emprendimientos femeninos para aumentar el desarrollo de proyectos a cargo de las mujeres en la región”, explicó la directora de SERCOTEC Atacama, Natalia Bassi. 

Cabe indicar que este primer Seminario, también contó con la participación de autoridades regionales como la Diputada Sofía Cid, y el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, así como de la comunidad educativa de la Universidad de Atacama, quienes destacaron el dinamismo de la exposición, la masiva convocatoria y la importancia de este tipo de iniciativas generadas desde el Gobierno.

Desde ya, se invita a todas aquellas mujeres emprendedoras y microempresarias que quieren inspirarse, transformarse en agentes de cambio y que quieran crear e innovar desde sus negocios, al IIº Encuentro: “Impacto Innovador para Mujeres Empoderadas” a realizarse en el Salón J.J.Vallejos, de Copiapó, a las 8:30 am, este viernes 28 de junio.



0 Comments:

Publicar un comentario