29 jun 2019

En prisión preventiva conductor formalizado por grave accidente entre auto y camión de carga

Sábado 29 de Junio de 2019.- La Fiscalía de Atacama formalizó este sábado en dependencias del Hospital Regional al conductor de un vehículo que la madrugada del pasado miércoles, protagonizó un grave accidente de tránsito al impactar el auto que guiaba contra un camión de carga.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Sebastián Coya González, el accidente habría tenido su origen en el consumo de alcohol por parte del imputado de 20 años quien guiaba un vehículo con tres personas en su interior. Su estado hizo que colisionara violentamente contra un transporte pesado, situación que obligó al urgente trabajo de los equipos de emergencia quienes debieron extremar esfuerzos para poder rescatar a los cuatro lesionados desde el interior del auto siniestrado.

Debido a las lesiones sufridas por el conductor, su detención fue ampliada hasta este sábado. Motivo por el cual el fiscal se trasladó hasta el recinto asistencial, lugar en que formalizó la investigación por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas. Quedando, a solicitud de la Fiscalía, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

Respecto de los heridos manifestó que uno de los ocupantes del vehículo se encuentra internado con lesiones graves, mientras que una joven, que está embarazada, se mantiene internada en la Unidad de Maternidad de este recinto asistencial.

Las pericias de este caso las está realizando, por instrucción del Ministerio Público, la Siat de Carabineros, cuyos informes serán integrados a la carpeta investigativa de este hecho.    



0 Comments:

Publicar un comentario