26 jun 2019

En Chañaral : Seremi de Justicia y Derechos Humanos llaman a activar clave única

Jueves 26 de Junio de 2019.- Con la entrega de folletería informativa en la Oficina del Registro Civil e Identificación de Chañaral, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, invitó a la comunidad a solicitar la Clave Única para acceder con mayor facilidad a numerosas tramitaciones en servicios públicos.

Según informó la Seremi de Justicia y DD.HH, Margarita Contreras, “la Clave Única es una contraseña digital, personal e intransferible, que permite realizar diversas tramitaciones, como por ejemplo obtener el Certificado de Nacimiento o el Certificado de Antecedentes para postular a un empleo, realizar el cambio de domicilio electoral o postular a un subsidio de arriendo, entre más de 350 servicios entregados por medio centenar de instituciones públicas”.

 “Para obtener dicha clave, dijo Margarita Contreras, los usuarios pueden activarla en cualquier oficina del Registro Civil de la región y el país, así como también en las oficinas del IPS o ChileAtiende, que en el caso de la comuna de Chañaral se ubica en calle Comercio N° 450”.

En la jornada, la autoridad regional explicó a los usuarios que “gracias a este servicio de identificación digital, que es una plataforma de fácil acceso y segura, se puede además postular a una serie de beneficios del Programa Clase Media Protegida, entre otros aportes que otorga el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las familias. De esta forma estamos simplificando la vida a la gente, lo que genera ahorro tanto para la comunidad como para las instituciones”.

Junto a ello, la Seremi de Justicia y DD.HH, detalló que actualmente el Registro Civil otorga siete certificados que requieren Clave Única (Certificado de Antecedentes Penales para fines particulares, Certificado de Antecedentes Penales para fines especiales, Informe de Cese de Convivencia, Certificado de Hoja de Vida del Conductor, Certificado de Inscripción del Vehículo, Credencial de Discapacidad y Certificado de Discapacidad). Estos siete certificados se pueden obtener en oficinas presenciales sin Clave Única y con costo, y de manera gratuita en www.registrocivil.gob.cl y en los tótems y APP Civil Digital con Clave Única.

Otra forma de obtener la clave única, es a través de los módulos de autoatención del Civil Digital, ubicados en Copiapó (Mall Plaza Real, Mall Plaza Copiapó, Municipalidad de Copiapó y Centro Comunitario de Paipote) y luego activarla en www.claveunica.cl

A la fecha, más de 5 millones de personas tienen su clave única, quienes tienen acceso a más de 350 trámites vía web.



0 Comments:

Publicar un comentario