13 jun. 2019

Directora Regional informa que “fanpage” de Sercotec Atacama fue hackeada

Jueves 13 de Junio de 2019.- Una fotografía de una pareja abrazada apareció publicada en el muro de la “fanpage” de Sercotec Atacama, situación que alertó a más de un cibernauta, considerando que el tipo de fotografía no correspondía a las publicaciones que se realizan en portales de gobierno.

Es por esto que, la Directora de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, alertada de la situación acudió hacer la respectiva denuncia para encontrar a quienes tengan responsabilidad en el hecho: “nos percatamos que la fanpage de Sercotec Atacama administrada por nuestro servicio fue hackeada, un acto malicioso que obstaculiza el acceso a la información de nuestra institución a miles de emprendedores y micro y pequeños empresarios que nos siguen en esta red social. Dado que nos parece un acto grave, reportamos a Facebook e hicimos la denuncia formal en la brigada de Ciber crimen de la PDI por el delito de sabotaje". 

Si bien es cierto, funcionarios de Sercotec Atacama han estado entregando respuesta a los usuarios, desde el organismo de gobierno, se hizo el llamado por ahora evitar compartir la publicación y dejar que la policía siga en curso la investigación.

“A los más de 4 mil seguidores de nuestra página les solicitamos que no compartan publicaciones hasta que informemos por los canales oficiales, que la página se encuentra nuevamente habilitada y esperamos que se resuelva a la brevedad”, puntualizó Bravo Bassi. 



0 comentarios:

Publicar un comentario