12 jun 2019

Diputada RN Sofía Cid lamenta campaña contra proyecto de modernización tributaria liderado por diputado comunista: “Con su reforma ellos perjudicaron a los emprendedores”

Miércoles 12 de Junio de 2019.- La legisladora por la Región de Atacama recordó que con la reforma tributaria del gobierno anterior “disminuyó la inversión, así como la capacidad de las pymes y los emprendedores de seguir creciendo”.

La diputada de Renovación Nacional Sofía Cid Versalovic lamentó la campaña iniciada este miércoles por la oposición en contra del proyecto de modernización tributaria, denominada “Que no te pasen gato por liebre”, liderada por el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el diputado comunista Daniel Núñez.

“Lamento mucho esta campaña que nos quiere impedir seguir legislando la modernización tributaria”, sostuvo la legisladora RN.

En ese sentido, la parlamentaria por la Región de Atacama, recordó que “en los primeros seis meses del gobierno anterior, con la reforma tributaria que ellos realizaron no sólo tuvimos que comernos la liebre y el gato, sino que también disminuyó la inversión, la capacidad de las pymes y los emprendedores de seguir creciendo, porque los desmotivaron”.

“Eso obviamente llevó a una mala recaudación fiscal y  a endeudar al país en 85 mil millones de dólares. Esta realidad ha tenido mucho más impacto en nuestra economía, y no se entiende la obsesión por frenar una legislación en el Congreso”, aseveró la diputada.

“Puesta en escena”

En tanto, el jefe de la bancada de diputados RN Alejandro Santana, se sumó a las críticas a la iniciativa de la oposición calificándola como “una puesta de escena de esta oposición obstruccionista e intransigente, que desde el primer día se ha negado a legislar el proyecto de modernización tributaria”.

Finalmente y en esa línea, el parlamentario por la Región de Los Lagos recordó que la oposición se ha negado a avanzar en el debate en particular de la iniciativa del Gobierno en materia económica “y que cuando ya se les terminan los argumentos hacen estas puestas en escena, provocando a los parlamentarios que no están del lado de ellos”.



0 Comments:

Publicar un comentario