1 jun 2019

Corrida Escolar congregó a más de 1500 estudiantes copiapinos

Sábado 01 de Junio de 2019.- En una jornada llena de entusiasmo y alegría juvenil, más de 1500 estudiantes de enseñanza básica y media de Copiapó se dieron cita la mañana de este viernes, para dar vida a la primera versión de la Corrida Escolar 2019. Actividad organizada por la Municipalidad, a través del Dirección de Educación.  

A partir de las 10:00 de la mañana se inició la competencia, que consideró 4 categorías, las cuales recorrieron circuitos de 2 y 3 kilómetros por los alrededores y calles aledañas al parque urbano Kaukari, donde: niñas, niños, adolescentes y jóvenes mostraron toda su garra deportiva y con orgullo representaron a sus establecimientos educacionales. 

En la oportunidad Any Dorador directora de la Dirección de Educación Municipal, señaló “la verdad que estamos muy contentos de poder terminar esta actividad de manera tan exitosa y donde tuvimos una convocatoria de más de 1500 niños y niñas que pudieron compartir toda la mañana, y esto es parte del compromiso que tenemos como municipio de poder promocionar otro tipo de actividad, extracurriculares porque entendemos que la mejora de los resultados de  nuestros niños tiene que ver con poder desarrollar actividades ; deportivas, artística y culturales y en este entendido es que estamos trabajando una cantidad de actividades que van en esa línea”.   

Cabe destacar que para la competencia se consideró ; hidratación, baños químicos, servicio médico y personal de seguridad, lo que entregó un entorno seguro para el desarrollo del evento. Además, se premio a los tres primeros lugares de cada categoria, tanto en damas como varones y premios sorpresas que buscaron incentivar la actividad física y la participación de los alumnos. 



0 Comments:

Publicar un comentario