28 jun 2019

Corporaciones de Asistencia Judicial organizan Diálogo sobre Acceso a la Justicia

Sábado 29 de Junio de 2019.- En jornada convocada de manera simultánea por todas las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país y realizadas durante la semana del 24 al 28 de junio, se realizó en Copiapó, el Diálogo de Acceso a la Justicia, instancia en la que participaron representantes de diversos servicios públicos y organizaciones de la región, y que fue encabezada por el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras y por el Director Regional de CAJ Atacama, Ricardo Garrido Alvarez.

Sobre el encuentro el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, señaló “el acceso de todas las personas a la justicia, es un derecho fundamental. Por eso conocer las necesidades actuales y de paso ir adelantándonos a los futuros desafíos que a nivel regional se irán presentando, es importante para avanzar en condiciones que nos permitan garantizar el acceso oportuno a atención para los sectores más vulnerables de Atacama".

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, orientado a posicionar el acceso a la justicia dentro de sus principales ejes, impulsando el desarrollo de programas enfocados a grupos vulnerables prioritarios, junto con la generación de un plan nacional que oriente estratégicamente la labor de los actores que componen el sistema nacional de acceso a la justicia.

“Agradecemos la valiosa participación de las diversas instituciones que nos han acompañado y han aportado con la mirada y diagnóstico desde su diario quehacer, esta colaboración nos facilitará la planificación del trabajo para la CAJ”, precisó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

En la actividad participaron representantes de diversos servicios públicos y organizaciones que tienen vinculación con el quehacer de las Corporaciones, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y reflexionar en torno al tema.

En ese sentido, el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Ricardo Garrido, destacó el diálogo sostenido en la jornada el que generó “un positivo espacio de conversación y reflexión con el cual podemos proyectar las necesidades jurídicas de la región, además de efectuar una adecuada planificación de los programas y líneas de acción para los próximos años”.

Del mismo modo, puntualizó que “es importante que otras instituciones nos ayuden a generar espacios coordinados y eficientes, al interior del Estado, para que cada uno, pueda cumplir mejor las funciones que le son propias”.    



0 Comments:

Publicar un comentario