6 jun 2019

Consejo de Sociedad Civil perteneciente a IPS Atacama se reúne con autoridades regionales

Jueves 06 de Junio de 2019.- El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, presidió una nueva sesión del COSOC de IPS Atacama, consejo de la sociedad civil integrada por cinco personas representantes de diferentes agrupaciones y organizaciones de adultos mayores de la región.

La instancia desarrollada en dependencias del Instituto de Previsión Social contó con la participación del Director de Salud Atacama, Claudio Baeza Avello, y el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kenssel Rojas Castro, con quienes los miembros del COSOC  pudieron entablar un diálogo abierto para presentar sus inquietudes.

Respecto al encuentro, el Seremi del Trabajo señaló “Esta importante reunión viene enmarcada dentro de lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha solicitado para acercar los servicios públicos a la sociedad civil, a las personas; con la finalidad también de explicar los beneficios que tienen cada uno de estos servicios”.

Por su parte el consejero Francisco Collao Cabrera agradeció la posibilidad de generar estos encuentros con representantes de ámbitos claves para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región, “Fue una reunión muy importante que nos trajo muy buenas noticias como el pronto funcionamiento de la sala de diálisis del Hospital Regional y  la construcción de los Hospitales de Huasco y Diego de Almagro. Además, el Director de Salud se llevó en carpeta otras peticiones que hicimos para poder estudiarlas y resolverlas”.

De acuerdo a lo señalado por el Director (s) de IPS, Roberto Díaz Lastarria, "Desde la conformación del COSOC de IPS la institución ha velado no sólo por favorecer el acceso de los adultos mayores a información y orientación previsional, sino también de vincular a este grupo representativo con los diferentes servicios públicos y entidades relacionadas a la tercera edad, para que planteen sus necesidades y preocupaciones".

Cabe destacar que el Consejo de la Sociedad Civil de IPS Atacama sesiona todos los meses bajo una planificación anual que involucra la participación de diferentes autoridades regionales.



0 Comments:

Publicar un comentario