7 jun 2019

Carabineros y Gobierno afinan detalles para plan estratégico

Viernes 07 de Junio de 2019.- A tan solo 25 días para el tan esperado eclipse solar, Carabineros y autoridades del Gobierno Regional de Atacama afinan los últimos detalles de lo que será el Plan Estratégico de Seguridad. 

La reunión fue liderada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, quien informó que la institución dispuso una serie de medidas tendientes a brindar toda la seguridad que se requiere para el tan esperado fenómeno del eclipse total del sol. 

Es importante precisar a la ciudadanía –dijo Tobar- que la región de Atacama tendrá el privilegio de apreciar este fenómeno en las localidades de Domeyko, Carrizalillo, Cachiyuyo, Incahuasi y Chañaral de Aceituno, por lo cual junto a las autoridades de Gobierno estamos coordinando un plan estratégico y medidas de seguridad para el mejor desarrollo de este evento que sucederá el 2 de julio próximo. 

En esta última reunión de coordinación participó el seremi de Transporte Vittorio Ghiglino Bianchi, el Jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Sebastián Cousiño Romo, entre otras autoridades de servicio. 

Respecto al plan de emergencia y seguridad, el General Jorge Tobar, dijo que para esta fecha se reforzará el contingente policial en aquellos lugares de avistamiento y también se dispuso la implementación de una carpa multipropósito, la cual funcionará como centro de operaciones tácticas para resguardar la seguridad de las personas que lleguen a estos puntos a ver el fenómeno y también para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales y accidentes de tránsito. 

No obstante lo anterior, el general de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a quienes visitarán esta zona de avistamiento a tomar las medidas de seguridad y autocuidado que correspondan para evitar accidentes o algún hecho delictivo.



0 Comments:

Publicar un comentario